En el año con más
Expectativa
En apenas semanas habrá uno por el feriado nacional del martes 24 de marzo (Día de la Memoria), más el feriado “puente” del lunes 23.
Expectativa

En el año con más "findes" largos, llega otro XXL en marzo: ya hay reservas en Villa de Merlo

En dos semanas, llega el extralargo por los feriados del lunes 23 y el martes 24. Y dos semanas después asoma el clásico de Semana Santa. En Merlo ya hay un buen porcentaje de reservas para esas fechas.
04/03/2020

En dos semanas, llega el extralargo por los feriados del lunes 23 y el martes 24. Y dos semanas después asoma el clásico de Semana Santa. En Merlo ya hay un buen porcentaje de reservas para esas fechas.

El reciente fin de semana extralargo de Carnaval impactó en Villa de Merlo con un ocupación hotelera casi del 100%. Si bien desde hace varios años, son esos días los que demuestran la mayor convocatoria este año la movilización de turistas resultó asombrosa. Hay que rastrear mucho para encontrar que en tantas localidades a la vez se hayan ”rebotado” visitantes por falta de  lugares disponibles.

Ese fenómeno habla, también, del impacto de los fines de semana largos en Merlo y la Costa de los Comechingones. Más aún, de los extralargos, que integran cuatro días seguidos.

Para el próximo no hay que esperar mucho: en apenas semanas habrá uno por el feriado nacional del martes 24 de marzo (Día de la Memoria), más el feriado “puente” del lunes 23.  Y dos semanas después se sucede otro: el clásico de Semana Santa, por el jueves 9 (dia no laborable para empleados públicos y bancarios) y el viernes 10 (feriado nacional). 

Los operadores turísticos creen que si el  el tiempo ayuda, habrá una buena actividad turística. Para marzo el calor aún suele hacer su aporte.

Incluso hay quienes creen que el de marzo puede ser similar o hasta mejor que el de Semana Santa, porque llega con cuatro feriados plenos. La duda es si ambos podrán ser de alta actividad en los centros turísticos, dada su proximidad. 

Además del lunes 23 de marzo los otros dos feriados “puente” de 2020 serán el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En ambos crearán otros “findes” extralargos

UN AÑO RÉCORD

En 2020 habrá 16 feriados nacionales más tres “puentes”. La cifra es la misma que se viene repitiendo desde hace años, pero, a diferencia de 2018 y de 2019, los días “puente” sumados no serán esta vez sólo “no laborables” para el sector público y bancario, sino que vuelven a ser feriados plenos.

Otro dato es que 2020 será el año con más cantidad de fines de semana largos de toda la década: habrá 12.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.