jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

#SesionesOrdinarias

Álvarez Pinto inauguró el periodo de sesiones legislativas 2020 en el Concejo Deliberante

Esta mañana se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue en el SUM del CIC. Acompañado por la presidenta del HCD Titina Nicoletti, el Intendente Juan Álvarez Pinto dio su discurso inaugural.
lunes 02 de marzo de 2020
Concejo Deliberante
En Villa de Merlo el intendente Alvarez Pinto dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2020.
En Villa de Merlo el intendente Alvarez Pinto dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2020.

El acto institucional contó con la presencia de los ediles de San Luis Unido, Justicialismo Merlo, Frente Unidad Justicialista y Ahora Merlo. Además se destacó la presencia de los diputados provinciales Alberto Fara, Mónica Domínguez y Ricky Chaves; también estuvo el Senador Sergio Guardia, hubo empleados y funcionarios municipales, estuvo Gastón Herrera intendente de Carpintería, la Jueza de faltas Erika Coy; la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, el decano de la FTU Gabriel Tognelli, ex intendentes, representantes de asociaciones y vecinos.

A 83 días de su asunción y tras seis años como concejal, Álvarez Pinto prometió ser dinámico en su discurso y compartir con los presentes algunas metas y desafíos planificados dentro de su gestión. Además hizo un repaso de la situación encontrada al recibir el municipio, parte del presentado durante su primera conferencia de prensa en diciembre pasado.

Entre las principales metas dentro de su gestión aseguró: “va a ser un objetivo de nuestra gestión trabajar y gestionar ante los organismos que sean necesarios para la activación del Aeropuerto internacional Valle del Conlara”. En cuanto a su gabinete destacó que está integrado por la mitad de hombres y la mitad de mujeres. “Estamos cumpliendo con la paridad de género. Hoy las mujeres tienen un rol preponderante en nuestro proyecto político y ocupan la mitad del gabinete”, dijo.

DIALOGO CON NACION Y PROVINCIA

El Intendente agradeció a las autoridades del Gobierno nacional “que desde los primeros días que hemos solicitado audiencias y reuniones, nos han recibido sin preguntarnos de que color o partido político somos. Y en poquito tiempo hemos podido generar una agenda de trabajo con diferentes secretarías y ministerios”.  

Además dijo que de la misma forma solicitaron reuniones y audiencias con autoridades provinciales. “Hasta el día de la fecha no hemos tenido recepción desde las diferentes áreas. Con algunos ministerios y algunas secretarias hemos podido avanzar”, dijo. Y aseguró: “desde la Villa de Merlo estamos a disposición para trabajar en conjunto”.  

“Indudablemente será un año difícil para la Nación y para la Provincia, y ya observamos señales de que va a ser así, complejo. Desde nuestra gestión nos hemos comprometido en ser cuidadosos y responsables en la administración de los recursos municipales, pero esta compleja y difícil situación nos obliga definitivamente a superar las grietas. Es una propuesta y los insto a los concejales, a la comunidad a superar esas grietas. Les propongo el camino del dialogo. La sociedad nos exige dejar las mezquindades personales y abocarnos a los objetivos colectivos”, pidió.

PUERTAS ABIERTAS

“Estoy a disposición más allá de los carriles formales e institucionales. Absolutamente todo vecino, todo concejal que necesite información, que tenga dudas o sugerencias, están las puertas del municipio abiertas”, aseguró.

EMPLEADOS MUNICIPALES

En relación a la situación de los empleados municipales y sus condiciones laborales dijo que “desde el inicio de la gestión, vienen teniendo un dialogo permanente y muy responsable con los gremios del municipio y también con los propios empleados municipales. Somos absolutamente respetuosos del trabajo gremial pero también queremos que todos respeten la forma de gobierno que tenemos en nuestra gestión que es el contacto y dialogo directo con los empleados”.

“En ese sentido en las próximas semanas los vamos a convocar a los gremios y representantes de los empleados en general en las diferentes áreas, a una mesa de dialogo donde vamos a empezar a conversar sobre las propuestas de aumentos salariales que van a ir en consonancia con lo que se viene haciendo a nivel nacional y provincial”, adelantó. Además aclaró: “jamás nos vamos a comprometer desde el municipio al cumplimiento de condiciones y requerimientos que sean de imposible cumplimiento, no le vamos a mentir a los empleados municipales. Lo que se puede cumplir, se acordará y lo que no vamos a trabajar fuertemente para mejorar la situación”.

NO TRABAJA, NO COBRA

“Hay una premisa importante que hemos hecho desde el inicio: el empleado que no trabaja, no seguirá dependiendo o cobrando un sueldo del municipio”, aclaró. “En el municipio no hay lugares para vivos en donde cobraban sueldo y no trabajaban”, aseguró.  

CARGOS JERARQUICOS

Álvarez Pinto destacó que gran parte de los cargos jerárquicos (funcionarios, coordinadores y jefes de áreas) en su gestión, están a cargo de empleados municipales. “La cifra asciende alrededor de 16 empleados municipales que se les ha dado y ellos han afrontado la responsabilidad de tomar una función jerárquica y colaborar en la gestión para mejorar. Esto ha sido también un reconocimiento al trabajo y experiencia de los empleados municipales”, remarcó.

SIN PRESIONES NI EXTORSIONES

“Quiero confirmar y dejar en claro a los vecinos, concejales y autoridades que jamás desde nuestra gestión vamos a dejarnos presionar o extorsionar absolutamente por nadie. Siempre nuestras decisiones van a ser en beneficio de los merlinos y vamos a resistir cualquier presión que quiera modificarnos el camino correcto de la gestión, la transparencia y la participación de los vecinos”, anunció el primer mandatario municipal.

“Estoy completamente seguro de que si las acciones se llevan a cabo con responsabilidad, trabajo en equipo, energía positiva, pasión, humildad, amor y solidaridad, más allá de los errores y las diferencias humanamente posibles, el resultado trabajado de esta forma siempre será positivo”, consideró.

TRABAJAR PARA EL BIENESTAR DE TODOS LOS MERLINOS

Promediando su discurso de poco más de una hora y media, dijo: “seguramente queda mucho por mejorar, aún queda mucho por hacer. Les pedimos a todos que nos sigan ayudando y que sigan confiando en nosotros. Porque de una cosa que estamos sumamente seguros, el trabajo comprometido y la vocación de servicio seguirán siendo nuestro estandarte para lograr el bienestar de todos los merlinos”.

“Sigamos recuperando nuestras raíces, nuestra identidad. Que Merlo sea danza, que Merlo sea Agüero, que Merlo sea gauchos y paisanos, que Merlo sea el Padre Tissera, que sea la ciudad del deporte, que sea innovación, sustentabilidad, participación ciudadana y descentralización, el momento es ahora”, finalizó e invitó a todos a superar las diferencias innecesarias “hoy Merlo necesita que estemos todos unidos”.

 

Más noticias
Últimas noticias