viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#Verano2020

Villa de Merlo tuvo su fin de semana de carnaval con ocupación del 100%

Por cuarta vez durante esta temporada, el destino alcanzó la ocupación total en materia de turismo. Las calles y los diferentes atractivos estuvieron desbordados de gente. También las localidades de la zona.
jueves 27 de febrero de 2020
Villa de Merlo
Foto archivo
Foto archivo

“Es la cuarta vez que llegamos al 100% de ocupación este verano”, expresó Santiago Trobo (Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos) a Infomerlo. “Nosotros asumimos el 10 de diciembre, el trabajo que ha hecho el Emiprotur como institución para atrás fue muy bueno. Creo que es más prolijo ahora. Pero no voy a dejar de reconocer que tenemos esta temporada por el trabajo realizado por el Emiprotur en los diferentes lugares de promoción”, agregó. “Nuestro verdadero desafío empieza el 29 de febrero o el 1 de marzo, en tratar de repetir esta temporada. Creo que el trabajo del Emiprotur y la difusión lo venimos haciendo muy bien”, consideró.

PROGRAMA DE CAPACITACION TURISTICA

El funcionario destacó el posicionamiento de la marca Merlo en redes sociales y dijo que el desafío que inicia en marzo apunta a “elevar la calidad de los productos”. “A partir de marzo vamos a presentar el PROCATUR (Programa de Capacitación Turística 2020/2023). Será 100% gratuito, tenemos que apostar a la capacitación y a elevar el nivel para poder seguir subiendo la cuesta del turismo”, adelantó.  

La capacitación incluirá firma de convenios con asociaciones y será “cuasi obligatoria para renovar credenciales, libretas sanitarias y cumplimentar horas de estudio”. “Si no estudiamos y no nos capacitamos, no crecemos”, dijo.

EQUIPO DE TRABAJO

“En la base del disenso, se encuentran los grandes consensos y estoy completamente convencido de que lo que tiene este gabinete son muchos disensos, por eso encontramos grandes consensos en los objetivos cuando los alcanzamos. Si fuéramos todos de un mismo tenor del pensamiento y de accionar, seguramente no brillaríamos. Estoy completamente convencido de que conforme vayan pasando los meses, vamos a ir alcanzando aquellas metas que cada secretaria se impuso”, consideró.

Más noticias
Últimas noticias