Comercios de Traslasierra estafados en ventas con tarjetas
Alerta

Comercios de Traslasierra estafados en ventas con tarjetas

A través de las redes sociales alertaron por el sistema de pago Off Line. Los casos ocurrieron durante este fin de semana largo.
26/02/2020

Se conocieron distintos casos de estafa con tarjeta de débito que se dieron durante este fin de semana largo en Traslasierra. Comerciantes publicaron el método en las redes y alertaron a sus colegas.

Un comerciante contó que, luego de la compra, una pareja se excusó para pagar de contado y utilizó la tarjeta de débito. La tarjeta tenía la banda magnética gastada y por esto recurrieron a la forma "offline", donde reside la trampa.

En este sistema, la venta se concreta con normalidad en el sistema de LaPos. El posnet da un ticket no verificado y la operación parece haber finalizado con éxito. Pero esta transacción no ingresa en el banco. Y por esto la estafa se concreta, a pesar de contar con tickets y copias de toda la documentación.

En época de feriados no hay forma de verificación en el banco. La función offline del posnet solo está habilitada para tarjetas de crédito.

Fuente: Vía Córdoba

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.