jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Bajo la lluvia y ante 12 mil almas, Abel Pintos cantó con el corazón en el Valle del Sol

La 47º edición del festival merlino tuvo el lujo de ver nuevamente sobre el escenario Antonio Esteban Agüero a uno de los artistas más populares y convocantes del país. El público acompañó hasta el último minuto el show de casi dos horas.
martes 25 de febrero de 2020
Abel Pintos en el cierre del Festival
Foto: MarshulaSE.
Foto: MarshulaSE.

Fue el lunes en el marco del cierre del festival. El artista emocionó con su show bajo la lluvia. Miles de merlinos y turistas acompañaron cada tema desde el playón y las gradas del Balneario Municipal.

CARNAVAL TODA LA VIDA Y UNA NOCHE EN EL VALLE DEL SOL

El lunes fue el cierre del festival y se dio a puro carnaval. Fueron muchísimas las personas que hicieron fila desde temprano para conseguir buenas ubicaciones. A las 19 comenzó la fiesta urbana con El Viejo Varieté, House Flow, Escuela de Samba Costasacate, Comparsa Amara Maru y Talabatuka.

Posteriormente empezó el carnaval norteño con el Ballet Combinación Nativa, Caporales Corazón de América, Coquena (que está festejando sus 20 años), Ballet Newen, Trajinantes, Argentina es una Danza, los ganadores pre festival y el Ballet La Salamanca.

Promediando la velada fue el show del villamarinense Fabricio Rodríguez. El armoniquista, compositor, guitarrista y cantante interpretó las canciones de su disco “Si mañana no fuera tanto tiempo”, además de un repaso  por el cancionero popular argentino. Su show bien festivalero fue uno de los últimos que dará antes de entrar a grabar su nuevo disco de estudio que tendrá la producción de Abel Pintos.

A la medianoche, cuanto estaba todo listo para la subida al escenario de Abel Pintos, comenzó a llover y la gente buscó resguardarse dentro del predio. Con mucha paciencia esperaron que la tormenta pase. Casi una hora después y gracias al enorme trabajo del equipo técnico para garantizar la seguridad tanto arriba, como abajo del escenario… siguió lloviendo pero, se pudo.

Y SE PUDO

Después de ocho años, comenzaron a sonar los acordes de “El Adivino” y Abel subió nuevamente al escenario Antonio Esteban Agüero. Ante una multitud que estuvo firme y se bancó estar bajo el agua y el frío.

“UNA DE LAS FIESTAS MAS HERMOSAS QUE TIENE ARGENTINA”

“Estoy muy feliz de que podamos estar arriba del escenario finalmente y estoy muy agradecido de que ustedes estén ahí aguantando”, expresó Abel Pintos. “Hace muchos años vine por primera vez a esta fiesta, ahora hace algunos años que no veníamos a dar concierto. Quiero que sepan que para mí ustedes tienen en sus manos una de las fiestas más hermosas que tiene Argentina. Ojalá puedan cuidarla y hacerla crecer todos los años, se merecen tener una fiesta que los represente de esta manera”, agregó.

En un show que estuvo repleto de sus éxitos, no faltaron: “Aquí te Espero”, “Pájaro Cantor”, “Oncemil”, “Como te Extraño”, “Mariposa”, “Motivos”, “Ya estuve aquí”, “De solo vivir”, entre otras. Todas fueron grabadas por miles de celulares bajo la lluvia y coreadas por todas las almas presentes en el predio.  

“AHORA MISMO APAGAR EL RELOJ, ES LO UNICO QUE QUIERO”

Emocionado por su regreso a la ciudad y por la respuesta del público que soportó la lluvia por momentos muy intensa, el artista se despidió con “Revolución”, seguido de “A-Dios”. Junto a su banda se acercó al frente del escenario para saludar a todos los presentes que los ovacionaron y despidieron con gran alegría. Fue un show que sin dudas quedará para siempre guardado en la memoria de todos.

Más noticias
Últimas noticias