jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#ValledelSol

Juan Álvarez Pinto: “desde Merlo estamos demostrando a la provincia y al país que podemos hacer grandes cosas”

Así lo aseguró el Intendente durante la primera velada del Festival Nacional Valle del Sol. Destacó el trabajo logrado, las mejoras en el predio y la recuperación de la tradición merlina.
domingo 23 de febrero de 2020
Juan Álvarez Pinto
El intendente junto a su mujer e intendentes de la zona durante el Valle del Sol.
El intendente junto a su mujer e intendentes de la zona durante el Valle del Sol.

“Teníamos muchas expectativas”, aseguró a Infomerlo. El primer mandatario municipal aseguró que siempre tuvieron la idea de que el evento “vuelva a recuperar trascendencia” y “que vuelva a ser el festival que fue hace unos años”.

“El primer objetivo era mejorar el predio porque estaba muy abandonado y a partir de ahí empezamos hablando con artistas locales, regionales, nacionales, hasta que el último artista que cerramos fue Abel Pintos. Creo que eso le terminó de dar esa idea que teníamos de revalorizar el festival”, afirmó.

Álvarez Pinto destacó la concurrencia de vecinos y turistas durante la primera velada. “Estamos felices de que está saliendo todo bien, la organización, como hemos planteado el predio, la cantina, el escenario y lo artístico”.

Remarcó la importancia de “revalorizar nuestras raíces y tradiciones” y las actividades previas al festival como las serenatas merlinas del viernes junto a la delegación de Catamarca que trajo la imagen de la virgen del Valle (que se cumplen 400 años de su aparición). “Fue un encuentro muy merlino cercano y sencillo entre los vecinos y los turistas, con el acompañamiento de Cololo Macedo, Yamila Cafrune y Las voces de Merlo”, dijo. También destacó la ronda de mates en Cerro de Oro con Yamila Cafrune y el desfile inaugural a Casa Palmira.

Por último remarcó la presencia de numerosos intendentes de diferentes localidades de San Luis y Córdoba en el evento y el compromiso de trabajar juntos para fortalecer el turismo en la región. Dijo que uno de los principales objetivos es la reactivación del Aeropuerto internacional del Valle del Conlara, "estamos convencidos de que entre todos los intendentes podemos trabajar y hablar con la provincia de San Luis, Córdoba y con el Gobierno Nacional para lograrlo", cerró. 

Más noticias
Últimas noticias