viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Reydefestivales

Gran convocatoria durante la primera noche del Valle del Sol

Desde poco después de las 21 y hasta pasadas las 5 de la madrugada más de tres mil personas disfrutaron de variadas propuestas folclóricas en la noche inaugural del rey de festivales.
domingo 23 de febrero de 2020
Gran convocatoria durante la primera noche del Valle del Sol

Una verdadera fiesta se vivió el sábado en el Balneario Municipal. Más de tres mil personas vivieron una velada donde el clima festivalero acompañó de la mejor manera. La convocatoria sorprendió gratamente a los organizadores del festival, ya que durante las primeras veladas del evento el público suele ser de menos de la mitad de esa cantidad. Para el lunes del cierre y día en que se presenta Abel Pintos, piensan superar las 10 mil personas. 

APERTURA Y REVELACION

La apertura del evento comenzó de la mano de Margarita Castelli que con tan solo 9 años cantó el Himno Nacional Argentino y a la vez lo interpretó en lenguaje de señas emocionando a todos. Luego Mariela Cioffi entonó el Himno a Merlo. 

Posteriormente, bailarines de las instituciones de danza folklorica de Merlo pusieron su talento al ritmo del Himno del festival. Hubo integrantes de los ballets La Salamanca, Origen, Grito de mi tierra, Inkillay, Escuela de malambo el Ventarron, Grupo Senda, Newen y Argentina es una danza. Todos estuvieron dirigidos por Matias Mancilla y Javier Melgarejo, ambos distinguidos bailarines y coreografos merlinos de amplia trayectoria nacional. 

DESFILE DE ARTISTAS

Durante la noche del sábado el escenario Antonio Esteban Agüero fue un continuidad de artistas por el que pasaron: Mariela Cioffi, Ariel Hernández, Hernán Ale y Matías Nudel, Tal para cual, Solfear, Los del pago, El Salta, Carma y Los de la Peña, además de los artistas ganadores del pre festival Patricia Parodi (Solista vocal femenina) y Juan Zumaeta (tema inédito). También se destacaron los grupos de danza como el ballet Danzar la vida, Grito de mi tierra, Cia Sendas y Escuela de malambo el Ventarron. Promediando la noche hubo espacio para el humor de la mano de Capocha Orellana y sus imitaciones.

SENCILLEZ, EXPRESION Y TALENTO

Yamila Cafrune ofreció un show emocionante en el que brindó un repaso de su amplio repertorio. Un recorrido musical donde no faltaron zambas, chacareras, gatos, valses, entre otros que fueron muy bien recibidos por el público y los bailarines.

INTERCAMBIO CULTURAL

Sobre el cierre estuvo Cololo Macedo desde Catamarca. Entre zambas, gatos y tonadas el artista presentó “La Flor del Cardón” y trajo a la Villa de Merlo su homenaje a la Virgen del Valle en el marco de los 400 años de su aparición.

Más noticias
Últimas noticias