viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Formación académica

La Universidad Nacional de los Comechingones dictará una nueva carrera en Tilisarao

Será a partir del 26 de abril. Es la Tecnicatura en Gestión Ambiental, cuya duración es de 3 años. La cursada será en esa ciudad, que promueve una oferta de educación superior para que sus jóvenes no emigren.
sábado 22 de febrero de 2020
UNLC en Tilisarao
Desde abril se dictará la Tecnicatura en Gestión Ambiental.
Desde abril se dictará la Tecnicatura en Gestión Ambiental.

La Universidad Nacional de los Comechingones dictará en Tilisarao una carrera nueva: la Tecnicatura en Gestión Ambiental. Las clases comenzarán el 26 de abril con el Curso Preparatorio Universitario (CPU) y las inscripciones están abiertas en www.unlc.edu.ar.

Este jueves 20 de febrero, la rectora Agustina Rodríguez Saá, el intendente de esa ciudad Jorge Fernández y el presidente de la Cooperativa Telefónica Víctor Jaroszewski, firmaron los documentos de base para el inicio de la cursada, en un acto que tuvo presencia de funcionarios, autoridades académicas y aspirantes a la carrera.

La Cooperativa puso a disposición el espacio físico para la cursada y la Municipalidad estableció los lazos con la UNLC -también con otras instituciones de educación superior- para que las y los jóvenes locales cuenten con oferta académica y no tengan que emigrar por razones de estudio.

“Esta Tecnicatura es nueva y está proyectada con amplia visión de futuro. Los temas ambientales son de vanguardia y demandan conocimientos propios, porque nuestros problemas locales no son, necesariamente, los mismos problemas del país o del mundo”, dijo la Rectora de la UNLC.

El intendente Fernández, por su parte, ratificó su idea de que crear un polo de educación superior en su territorio: “Queremos posicionarnos en los temas educativos, porque queremos ser una ciudad educadora y este es el primer paso”, dijo.

Fernández también agradeció la participación de la Cooperativa Telefónica: “Se han puesto a trabar en forma conjunta con la Municipalidad, sin condicionamientos”, aseguró.

La Rectora expresó su alegría porque la Universidad Nacional de los Comechingones desarrolla su trabajo más allá de la Villa de Merlo, donde tiene su sede. “Venimos trabajando en este proyecto hace más de diez años, primero con la comunidad merlina y luego con la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara. Esta universidad fue pensada para toda la región y también para Traslasierra. Por eso comenzar esta Tecnicatura en Tilisarao nos llena de orgullo y alegría”, completó la magíster Rodríguez Saá.

Aún cuando restan casi dos meses para el inicio de la cursada, el número de aspirantes a la Tecnicatura en Gestión Ambiental ya está por encima las expectativas iniciales.

 Inscripción abierta

Buscá en www.unlc.edu.ar la pestaña Inscripción 2020 para anotarte en la Tecnicatura en Gestión Ambiental. También podés ingresar por acá. Tenés que registrarte y completar los campos requeridos.

Más noticias
Últimas noticias