En Olivos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del relanzamiento del Programa Remediar

El primer mandatario puntano participó, este jueves, de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
21/02/2020

“Simplemente queremos decir que estamos contentos. Este relanzamiento del Programa Remediar nos despierta un renovado entusiasmo ante una Argentina devastada, que padeció de un Estado ausente. Este programa, que tiene un gran prestigio internacional es un gran alivio y le ayudará mucho a los más humildes. Y porque también vuelvan las vacuna y posibilita que los laboratorios provinciales puedan participar en la compra de los medicamentos”, expresó el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

El Programa Remediar se trata del reinicio del sistema de distribución de medicamentos gratuitos en centros de salud de todo el país con un amplio abanico de remedios esenciales para pacientes de distintas edades. Los remedios llegarán a 8.500 centros de atención primaria de todo el país y estiman que la iniciativa tendrá un impacto sobre 16 millones de personas.

“Un hito central de la política federal de salud fue el Programa Remediar que no sólo funciona como una herramienta de acceso a medicamentos. Es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento de la atención primaria de la salud, claramente es un programa de capacidad redistributiva. Quiero agradecerles a los gobernadores y los ministros de salud que hoy están aquí”, expresó el ministro González García.

“La existencia de medicamentos gratis genera una inmediata recuperación de la atención primaria. Esto significa más prevención, más control de niños sanos, más concurrencia de gente. Es acercar de nuevo la salud a las personas”, opinó el funcionario.

“Se trata de un sistema federal que llegará a todos los centros de salud de toda la Argentina. Naturalmente la gente tendrá acceso a medicamentos y a la atención gratuita. Hoy es un gran día porque con esta medida hicimos historia y seguiremos escribiéndola”, añadió el titular de la cartera sanitaria nacional.
“Desde hace tiempo hay problemas para el acceso de los medicamentos. Hablamos con el presidente de la Nación sobre eso, con los gobernadores y los ministros de salud de las provincias. Queremos construir una política de salud federal. Actualmente los botiquines contarán con medicamentos de cincuenta variedades, pero próximamente le agregaremos más productos, como por ejemplo, remedios de salud reproductiva”, remarcó.

Además del ministro Ginés González García, del acto de lanzamiento participaron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y los vicegobernadores Rubén Dusso (Catamarca) y Manuel Calvo (Córdoba).

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.