martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Múltiples mejoras en el Balneario Municipal

Se intensificaron los trabajos. Avanzan para dejar listo el predio para la 47º edición del Festival Nacional Valle del Sol que comenzará este fin de semana.
jueves 20 de febrero de 2020
Balneario Municipal
Mejoras en el predio.
Mejoras en el predio.

Eloy Biassi, Secretario de Servicios Públicos contó a Infomerlo que se realizaron arreglos en general en todo el predio. Esta semana arreglaron el playón que estaba deteriorado por el tiempo. También se hicieron mejoras en la cantina, pintaron y arreglaron el sector de los camarines que están debajo del escenario, “las paredes estaban llenas de hongos por el agua que se filtraba” y la escalera que sube al escenario que estaba varios centímetros desprendida de la pared.

ESCENARIO

Sobre el escenario Antonio Esteban Agüero realizaron arreglos generales, instalación eléctrica, pintura, y cambio de tablones. Según contó, hubo un importante trabajo en la iluminación de casi todo el predio. “Se puso un sistema de iluminación con luz tenue a los costados para que haya luz durante el espectáculo y reflectores para los intervalos. Se colocó el sistema de electricidad nuevo abajo del escenario, había un sistema viejo de cables todos pelados. Se pusieron tableros nuevos con cajas”, dijo.  

Además mencionó que en caso de haber un problema eléctrico “automáticamente se puede cortar y poner el grupo electrógeno y el escenario queda iluminado para que en caso de evacuación no esté a oscuras y se pueda evacuar”.

ESTACIONAMIENTO Y CACHEO

Durante el evento habrá estacionamiento sectorizado y en el ingreso habrá personal policial realizando cacheo. “Para que sea más seguro para los que vienen a disfrutar del espectáculo”, adelantó.

En las calles circundantes al Balneario se realizaron trabajos de poda y arreglo de calles para los estacionamientos y la circulación de los vehículos.

CANTINAS

También en el sector de cantinas se trabajó “para que la bebida sea distribuida de forma ágil”. “Se pusieron vallas para que la compra sea ordenada y se descomprima”, expresó.  

PLAN DE EVACUACION

El funcionario anticipó que tras el trabajo de dos técnicos de seguridad e higiene en conjunto con bomberos, personal de servicios públicos, defensa civil del municipio, este año el festival tendrá su plan de evacuación de emergencia. “Es una de las primeras veces en 47 años que el escenario va a tener un plan de evacuación. Se va a estar pasando en las pantallas del festival”, destacó.

Más noticias
Últimas noticias