martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.7ºc | Merlo, San Luis

PLAN MI ENERGÍA RURAL

Siguen instalando equipos solares fotovoltaicos en el departamento de Junín

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, trabaja en diferentes políticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia que viven en la periferia y en consecuencia, su arraigo al campo.
martes 18 de febrero de 2020
Siguen instalando equipos solares fotovoltaicos en el departamento de Junín

En esta ocasión y en el marco del Plan “Mi Energía Rural” los técnicos de la cartera productiva llegaron al paraje Bañado de Cautana, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la localidad del Talita, perteneciente al departamento Junín, para colocar un nuevo equipo fotovoltaico a la familia Miranda.

Durante la instalación, que estaba prevista para los primeros días de febrero, pero debido a las condiciones climáticas que imposibilitaron el acceso al paraje se llevó adelante el pasado jueves, se colocaron además del panel, un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias LED, compuestas por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

“Previo a la colocación hacemos un relevamiento, donde nuestros técnicos recorren las zonas rurales para determinar las áreas que necesitan estas herramientas y así coordinar la entrega y colocación de los dispositivos”, informó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez.

Asimismo, agregó: “En los próximos días continuaremos con los relevamientos para determinar cuáles son los establecimientos que necesitan la instalación de los equipos”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias