jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Verano 2020

Se desarrolla en la UNLC un “Taller de Arte y Juego” para niñas y niños

El “Taller de Arte y Juego” se realizará hasta el 21 de febrero de lunes a viernes de 10 a 12 en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Héroes de Malvinas 1587 de la Villa de Merlo.
domingo 16 de febrero de 2020
Se desarrolla en la UNLC un “Taller de Arte y Juego” para niñas y niños

Desde el 10 de febrero, unos 20 chicos y chicas por día realizan las actividades coordinadas por la profesora Sonia Hoger y la licenciada Carina Corrado. Allí dibujan a partir de un recorte de revista, pintan sobre madera, crean personajes y descubren el autorretrato. Es un espacio de experimentación y exploración artística, dedicado a profundizar en las prácticas del dibujo, la pintura y el collage mediante el juego como principal motivador para el taller.

El arte y el juego tienen importancia en los niños porque alientan el trabajo en equipo, desarrollan la diferenciación perceptiva y la imaginación, reducen la violencia y el egoísmo, construyen un pensamiento crítico y aumentan la autoestima. La actividad- que es libre y gratuita- se enmarca en la propuesta de extensión universitaria para el verano de 2020.

Más noticias
Últimas noticias