jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

#Capacitaciondeproductores

Capacitación para pequeños y medianos productores de Junín y Chacabuco

El miércoles el Ministerio de Producción capacitó en Merlo y los Molles a más de cien productores en buenas prácticas de manufactura alimenticia.
viernes 14 de febrero de 2020
Capacitaciones
Fueron en Merlo y Los Molles
Fueron en Merlo y Los Molles

Esta semana el Ministerio de Producción lanzó con éxito su ciclo de capacitaciones a medianos y pequeños productores de los departamentos de Junín y Chacabuco, dictadas en el Centro cultural Poeta Agüero en la Villa de Merlo y en el salón municipal en Los Molles.

En la primera capacitación participó más de una centena de productores que van desde La Punilla hasta Merlo y con algunos de Santa Rosa y Concarán.

La instrucción abarcó aspectos generales de lo que significan las buenas prácticas de manufactura de alimentos BPM y que incluye la higiene y manipulación de los alimentos, aspectos sanitarios y prevención, desde la producción hasta la obtención del producto final. Y es parte de un plan de capacitación masiva en toda la provincia.

La iniciativa busca mejorar la posición comercial de los emprendedores y, a su vez, reforzar la sanidad de los alimentos que llegan al consumidor garantizando la inocuidad de sus productos.

Cabe destacar que esta fue la primera del ciclo y las capacitaciones venideras serán específicas por rubro productivo. Estarán destinadas a productores que deseen participar en la feria de medianos y pequeños productores de la provincia. La capacitación cuenta con certificación y son requisito obligatorio para participar de la feria.

Se estima que la próxima feria de productores será en la primera quincena de marzo.

Ministerio de Producción
Contacto: 02664452000
internos: 3651/3197/5330
Oficina de Ministerio de Producción Merlo. Nuevo Centro Cívico de Merlo. Juana Azurduy S/N

Más noticias
Últimas noticias