viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Maltrato animal

En Concarán un hombre mató a un perro de un disparo

El perro había ingresado a su casa cuando su perrita estaba en celo. El disparo terminó con la vida de la mascota que era de su vecino.
miércoles 12 de febrero de 2020
En Concarán un hombre mató a un perro de un disparo

La proteccionista de animales de Concarán, Natalia Torres, comentó que “este hecho ocurrió el pasado fin de semana en horas de la siesta cuando la perrita del sujeto estaba en celo y obviamente los perros machos lo sintieron y fueron a visitarlo en un campo donde vive que no está alejado del pueblo”.

“Los perros del pueblo, aproximadamente a las 14:30 fueron hasta la casa de la perrita en celo donde este señor salió con una carabina y le pego un tiro a uno de esos perros que resultó ser de su vecino”, relató lo ocurrido Torres.

“El perrito baleado salió asustado y se recostó debajo de un puente que hay desde donde lo sacaron y trasladaron a la veterinaria pero ya fue imposible porque tenía el orificio de la bala de los dos lados, le atravesó los órganos por lo que falleció a las 23:30 de ese día”, agregó Natalia.

“El vecino al cual le mataron el perrito fue a la comisaria a hacer la denuncia, no le dieron bolilla, no se quedó tranquilo y fue a fiscalía a realizar la denuncia. Allí le tomaron todo y por orden del juez no se puede decir el nombre del agresor”, aseguró.

“No es la primera vez que pasa esto, hace unos años atrás, un policía también le había pegado un tiro a un perrito, yo quise efectuar la denuncia porque lo fuimos a buscar a la basura porque no se había muerto y luego la familia no quiso realizar la denuncia porque es muy común acá en Concarán el maltrato animal, de hecho adoptan animales y después los tiran a la calle”, afirmó indignada la proteccionista.

“Hasta que no haya una ordenanza firme de tenencia responsable donde se le cobre multa a cada vecino esto no se va a terminar”, concluyó.

SL24

Más noticias
Últimas noticias