martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.3ºc | Merlo, San Luis

Igualdad de Género

La Rectora de la UNLC recibió a docentes y estudiantes por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Durante el mediodía del martes la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Magister Agustina Rodríguez Saá compartió un almuerzo con docentes investigadoras. Y por la tarde, recibió a estudiantes vinculadas a la ciencia.
miércoles 12 de febrero de 2020
UNLC
Agustina Rodríguez Saá compartió un almuerzo en el rectorado con un grupo de mujeres docentes investigadoras de la universidad y merienda con estudiantes.
Agustina Rodríguez Saá compartió un almuerzo en el rectorado con un grupo de mujeres docentes investigadoras de la universidad y merienda con estudiantes.

Dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia- que se celebra cada 11 de febrero-la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saá compartió un almuerzo en el rectorado con un grupo de mujeres docentes investigadoras de la universidad. Y por la tarde, recibió a mujeres estudiantes vinculadas a la ciencia, donde durante la merienda se proyectó y analizó un video alusivo al tema.

Las docentes invitadas fueron: Emi Font, Karina Echevarría, Dayana Alfaro, Yael Aranda, Diana Tarcetano, Luciana Fueyo Sánchez, Cecilia Diaz, Emilse Barroso, María Magdalena Hellmers, Magalí Cabral y Estefanía Busto.

En tanto, alrededor de las 17:30, la Rectora recibió a catorce estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada, de la Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento Territorial, Tecnicatura en Gestión del Agua, Licenciatura en Paleontología y Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Ellas son: Eva Achucarro, Micaela Alfaro, Luciana Arce, Analía Giacone, Gianina Giunta, María Magdalena Lavarello, Rocío Lucero, Fedra Mendoza, Micalea Mondaini, Nieves Quintos, Rita Milagros Ortiz Visca, Hilda Pereyra, Romina Quiroga y Andrea Vittori Alí.

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aun así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.  Y sólo el 33% de las mujeres en la Argentina integran el universo de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Más noticias
Últimas noticias