jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Cine a la gorra

Segunda semana del cine en el Teatro Amigos de Merlo

La actividad es a la gorra y está organizada por Cine en las Sierras el proyecto que lleva a cabo el crítico de cine Luciano Mezher. El ciclo de cine doble es todos los miércoles a las 20:30 para los niños y a las 22 para adultos.
miércoles 12 de febrero de 2020
Cine en las sierras
Agenda de esta semana.
Agenda de esta semana.

Hoy se proyectarán dos películas uruguayas.

Miércoles 12 de Febrero

*20:30 Anina de Alfredo Soderguit (Ciclo: Cuatro países con ocho miradas).Uruguay / 80 min. Teatro Amigos de Merlo

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre y sus apellidos son palíndromos —se leen igual hacia delante y hacia atrás—, lo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela; en particular, de Yisel, a quien Anina llama «la elefanta». Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Por este incidente, las niñas reciben la sanción dentro de un sobre negro, cerrado y lacreado, que no pueden abrir durante una semana. En su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre, Anina se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables y enemigas terroríficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma en un fantástico viaje del egoísmo a la generosidad.

*22:00 La noche de los 12 años de Álvaro Brechner (Ciclo: Cuatro países con ocho miradas).Uruguay / 122 min. Teatro Amigos de Merlo

Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Más noticias
Últimas noticias