viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Conmemoración

Se realizó el acto por los 103 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero

El homenaje fue este viernes, a las 19:00, en la Casa del Poeta. Se presentaron distintos cuadros artísticos, hubo artistas que dibujaron y pintaron en vivo, además de un stand en el que obsequiaron mazamorra.
domingo 09 de febrero de 2020
Se realizó el acto por los 103 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero

El acto por el nuevo aniversario del natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero comenzó a las 19:00. Durante toda la actividad, el público pudo degustar la mazamorra que preparó el equipo gastronómico del Plan Solidario. Alrededor de las 19:30, el Ballet de Los Cajones, a cargo de Pakalo Nievas fue el primero en presentar su espectáculo.

Los cuadros coreográficos de los niños y jóvenes hicieron emocionar a los presentes y fueron despedidos con un caluroso aplauso. Luego se presentó el Ballet Juventud, que interpretó la coreografía “El Gato Cuyano”.

Minutos después de las 20:00 se realizó la apertura oficial, en la que se entregaron premios del concurso “Artistas Incluidos”. El primer lugar fue para Sonia Hoger, el segundo para Roberto Bertolino y el tercero, para Carina Corrado. En ese momento también recibieron certificados los artistas que expusieron durante 2019 en la Casa del Poeta.

Durante el acto, diversos artistas realizaron dibujos, pinturas y una técnica original similar a la alfarería (como la que usa el hornero), en vivo, donde los presentes pudieron observar y dialogar con los creativos sobre las técnicas que estaban aplicando.

Otro de los momentos de mayor emoción fue cuando se proyectó un video en honor a Antonio Esteban Agüero. Luego, un ensamble de músicos y cantantes de “Sueños del Arte” de San Luis capital interpretó “Zamba del Poeta”, acompañados por bailarines de Villa de Merlo, quienes también presentaron otras coreografías. El evento concluyó con la presentación de la orquesta y coro que interpretaron “Zamba y la Mazamorra”, inspirada en el poema “Digo la Mazamorra” de Agüero.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias