miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#Ciclistadefe

Gabriel Humberto Caplinskas: un hombre de fe

Tiene 47 años, es uruguayo y viaja en bicicleta por el mundo. Afirma que lleva la palabra de Dios. Habla de adicciones, enseña a leer y a escribir a niños y adultos. Reparte alimentos y pañales a los necesitados. Esta semana llegó a la Villa de Merlo.
jueves 06 de febrero de 2020
Gabriel Humberto Caplinskas
Dejó todo para viajar en bicicleta con su mensaje.
Dejó todo para viajar en bicicleta con su mensaje.

El lunes llegó a la Villa de Merlo en su bicicleta que es impulsada por el motor de la fe. Su aventura comenzó el 14 de marzo de 2019 cuando partió desde Montevideo, Uruguay. “Llevo once meses recorriendo Argentina. San Luis es la 15 provincia que recorro”, dijo a Infomerlo. “Voy a Alaska”, agregó.

Gabriel afirma que lleva con él el mensaje de Jesús. También leche, pañales, pan y diferentes donaciones. Además enseña a leer y escribir a los niños y ancianos.

“He subido a la montaña a 4 mil metros de altura, cruzado salares para llevar la palabra de Dios. Llevo el mensaje de Jesucristo y un mensaje a los jóvenes sobre las drogas, el alcohol para que la gente sepa que se puede salir de esos vicios”, afirmó. “Dejé mi trabajo para servir a Dios”, contó a Infomerlo.

En cada parada que realiza en ciudades y pueblos visita iglesias, escuelas, geriátricos, hospitales y cárceles. Además en las plazas despliega sus banderas y le habla a los jóvenes que se acercan.

Asegura que “es todo cuestión de fe”. “Voy sobreviviendo porque Dios va poniendo personas donde me dan alojamiento y de comer”, dijo.

Tras su paso por Merlo, continuará pedaleando por Córdoba, para luego seguir viaje hacia el sur argentino. “Desde el fin del mundo volvería para el lado de Misiones y ahí empezaría la travesía por Brasil y centro América hasta llegar a Alaska”, señaló. Además aseguró que le gustaría pasar por Europa y África.

Más noticias
Últimas noticias