viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Tras el alerta

Fuerte temporal en la ciudad de San Luis

Hubo familias evacuadas por el temporal de viento, lluvia y granizo. Además durante la tormenta cayó un árbol en Juana Koslay y destrozó un auto.
miércoles 05 de febrero de 2020
Fuerte temporal en la ciudad de San Luis

Producto de la tormenta y, sobre todo, del fuerte viento en Juana Koslay, un árbol de la zona del ingreso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, cayó sobre un automóvil y lo destrozó. Ocurrió este martes por la tarde, frente al Instituto Superior de Seguridad Pública "Coronel Juan Pascual Pringles".

En el rodado había dos ocupantes, que sufrieron algunos golpes pero no de gravedad. 

El hecho ocurrió en medio de la tormenta pronosticada para la tarde noche de este día por un alerta meteorológico.

La zona sur de la ciudad fue la más afectada por el temporal de viento, lluvia y granizo de la tarde del martes. Tres viviendas debieron ser evacuadas, porque se les voló el techo.

“En el centro y el norte de la ciudad hubo lluvia y menos granizo, pero la zona sur tuvo ráfagas muy fuertes de viento”, describió Alan Fernández, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

El funcionario destacó que el sector del barrio El Lince y el barrio 544 Viviendas fueron los más perjudicados, aunque también hubo otras situaciones que atender en diferentes zonas. “Estuvimos despejando las calles porque había muchos árboles y muchas ramas caídas”, indicó Fernández.

En el caso de los evacuados, las viviendas sufrieron daños, sobre todo, en las ampliaciones. De todos modos, una familia se “autoevacuó”, mientras que las otras pudieron hacer reparaciones precarias para pasar la noche en la misma casa.

“Después tuvimos los problemas que se generan siempre en la zona oeste de la ciudad, porque toda el agua va hacia allí”, añadió Fernández.

SL24

Más noticias
Últimas noticias