jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#Turismo

Villa de Merlo y Carlos Paz buscan romper la estacionalidad

El viernes ratificaron el convenio que se firmó hace algunas semanas para trabajar en conjunto en acciones de promoción que beneficien a ambos destinos.
martes 04 de febrero de 2020
Ratificación del convenio
Germán Livelli y Juan Álvarez Pinto
Germán Livelli y Juan Álvarez Pinto

En Villa de Merlo estivo presente el Coordinador general de eventos y promoción de Villa Carlos Paz, Germán Livelli quien junto al intendente Juan Álvarez Pinto ratificaron la firma del convenio de mutua cooperación turística entre ambos municipios.

Álvarez Pinto dijo que la idea es repetir la acción con Santa Rosa de Calamuchita y otras localidades “que viven del turismo y entienden el turismo como una política de estado”. “Debemos superar épocas donde solo imperaba la competencia entre las localidades. Hoy el nuevo perfil del turista nos lleva a que trabajemos de forma colaborativa”, expresó.

El objetivo es trabajar de forma colaborativa en lo que es el área de la promoción y también superar la estacionalidad. A su vez que los vecinos de ambos destinos puedan aprovechar el intercambio.

“La idea es que posicionemos los destinos no solo los 60 días del verano, sino los 12 meses del año.  Trabajar regionalmente entre los destinos, como también el trabajo que tiene que existir en la parte privada y la parte pública. Hoy pensar una grilla de eventos sin el trabajo conjunto del sector privado y público es imposible”, destacó Por su parte Livelli.

El funcionario destacó que los destinos trabajan en conjunto desde hace un mes y destacó los dos primeros meses de gestión de Álvarez Pinto. “Escuchaba una grilla de eventos de promoción y el mes completo con eventos, haber generado esto en dos meses de gestión es para felicitar al intendente y todo el equipo de trabajo”, cerró.   

Más noticias
Últimas noticias