viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Casa del Poeta prepara su festejo para conmemorar 103 años del natalicio de Agüero

La cita será para este viernes desde las 19. Habrá variadas propuestas artísticas y se preparará mazamorra. La entrada es libre y gratuita.
martes 04 de febrero de 2020
Casa del Poeta
Homenaje a Agüero en un nuevo aniversario de su natalicio.
Homenaje a Agüero en un nuevo aniversario de su natalicio.

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, detalló que esta semana se reunieron con los coordinadores de “Sueños del arte”, para organizar las actividades en conjunto con los protagonistas de los talleres que se dictan en la Casa del Poeta. “Abriremos las puertas para la celebración a las 19:00, y a las 20:00 será la apertura oficial. Se realizará la representación de los poemas de Agüero bailados y reviviremos así su memoria”, enfatizó Sol Uría.

Uría contó además que durante el verano hay mayor concurrencia de turistas, que llegan a conocer la simpleza de su gente y el paisaje que se impone en las sierras. Y sobre todo en esta fecha donde se realiza un homenaje al gran poeta Antonio Esteban Agüero.

“En su 103 aniversario vamos a presentar ‘Sueños del arte’ en Merlo y participarán los talleristas de forma gratuita. Siempre que los turistas nos visitan se van fascinados, no sólo por el paseo a través de la casa cultural, donde se puede ver el legado de Agüero en cada una de las habitaciones, sino, de las distintas actividades que pueden realizar por un día, como danza, tango, y pintura a través de prácticas vivenciales, y se van impregnados de Agüero; fascinados por la gratuidad de todas las actividades del museo”, finalizó Uría.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias