jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

#Educacion

Continúa la construcción del nuevo edificio para la escuela del Paraje Balcarce

La Escuela 186 está cada vez más cerca de tener su nuevo edificio. La obra comenzó en octubre tras la demolición del edificio anterior que tenía peligro de derrumbe causado por enormes grietas que lo rodeaban.
lunes 03 de febrero de 2020
Recorrido por la obra
Felipe Tomasevich visitando el edificio.
Felipe Tomasevich visitando el edificio.

La obra del Gobierno provincial reemplazará en el mismo sitio, a la vieja escuela que tuvo que ser demolida debido a sus fallas estructurales. El nuevo edificio estará listo para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Próximo al inicio de clases, el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la obra junto a funcionarios de la misma cartera, para constatar los avances.

Esta obra en el departamento Chacabuco, reemplaza, en el mismo sitio, a la vieja escuela que tuvo que ser demolida debido a sus fallas estructurales. Estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2020.

“El gobierno apuesta a la educación de nuestros chicos, para que los habitantes de cada paraje y localidad tengan acceso a ámbitos educativos dignos”, expresó el ministro Tomasevich.

La escuela podrá albergar a 50 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario con un proyecto innovador y moderno. “Una inversión que supera los 14 millones sin duda nos habla de la gran política del Gobierno provincial, con obras de la periferia al centro para que todos tengan acceso a la educación. Antes del inicio escolar estará lista, los plazos van de acuerdo a lo planificado”, explicó el jefe de Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias