jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

#Actividades

Febrero 2020: Villa de Merlo presentó una nutrida agenda turística, cultural y deportiva

Este viernes se realizó una conferencia de prensa donde se presentaron las actividades que se llevarán adelante en la ciudad durante el segundo mes del año.
viernes 31 de enero de 2020
Presentación de la agenda
Autoridades en el cierre de la conferencia de prensa.
Autoridades en el cierre de la conferencia de prensa.

Se trata de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Gestión Cultural e Identidad Merlina y Deportes, Recreación y Hábitos Saludables.

Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos expresó: “para nosotros es un honor muy importante estar presentando un dia como hoy un calendario de eventos”. Y aseguró que la conferencia de prensa y presentación de agenda mensual es una modalidad que se incorporará cada cierre de mes.

“Los eventos de desarrollo mixto son tan importantes como los de desarrollo estatal. Nuestro objetivo fundamental al cabo del tiempo es que la mayoría de los eventos importantes tienen que ser inversiones de las partes privadas y el municipio poder acompañar con la parte logística. Obviamente el estado tiene también sus propios eventos”, aclaró y comenzó a mencionar algunos de los que están en la agenda.

Por su parte Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina afirmó que en la organización de la agenda se pensó en la identidad merlina y en propuestas que no solo sean para los turistas, sino también los vecinos.

Desde la secretaría de deporte Sergio Romero mencionó las caminatas saludables que se realizan todos los sábados. “La idea de estas caminatas no solo es llevar a la gente a que hagan actividad física, sino también mostrar senderos de nuestra Villa que ya están olvidados, son poco transitados y que está bueno recuperarlos y que la gente los viva”, remarcó.

Entre las más de 20 propuestas que incluye la agenda se destaca la oferta de turismo religioso que tiene como protagonista al Padre Pablo Tissera; Música, Sol y Sierras que propone musicalizar los atardeceres en un punto panorámico y una divertida fiesta de disfraces para celebrar el año bisiesto, entre otras.

En deporte continuarán las caminatas saludables, clases regulares de taebo, rollers, yoga y tai-chi en el Balneario Municipal por las tardes y la Colonia de verano por la mañana.

Desde cultura se realizará un homenaje especial al Poeta Agüero en el aniversario de su natalicio, habrá una “Peña de las Artes” y pronto llegará una nueva edición del “Festival Nacional Valle del Sol”. En su edición 47 tendrá dos noches de folclore y una de carnaval.

Más noticias
Últimas noticias