lunes 18 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

#Lugaresconmagia

Una cascada de 22 metros de alto en pleno corazón de las sierras

El Salto del Tigre se ubica en lo más alto de las sierras de los Comechingones. A un paso de Villa de Merlo. Es destacado por sus características naturales y su “hoya” (como se escribe en estos casos) de grandes dimensiones.
viernes 31 de enero de 2020
Salto del Tigre
Foto: @MarshulaSEFotos
Foto: @MarshulaSEFotos

Antes de iniciar la aventura lo mejor es consultar a asesores turísticos para realizarlo con guías habilitados.

Hasta allí se llega desde el Filo de las sierras. A partir de ahí se toma un camino de ripio, donde se cruza el límite interprovincial con Córdoba. Poco después inicia el trekking de unos 3,5 kilómetros que se extiende entre unos 45 o 60 minutos.

Al llegar la sierra regala una postal de la cascada desde arriba, luego se desciende hasta la “hoya”. Lo que más impacta a los visitantes son las dimensiones de ese paraíso natural. El salto tiene 22 metros de altura, la hoya es de un radio de 30 metros de largo y una profundidad de entre 8 y 10 metros aproximadamente. El atractivo pertenece a la provincia de Córdoba y se encuentra dentro del Valle de Calamuchita.

Por su atractivo, años atrás el lugar fue el principal escenario elegido para filmar la película “Por un puñado de Pelos”, protagonizada por Nicolás Vázquez, Carlos Valderrama, Rubén Rada, entre otros. Film dirigido por Néstor Montalbano. Una coproducción  entre Argentina-Colombia realizada por San Luis Cine.

Más noticias
Últimas noticias