jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Economía

Anuncian una moratoria para pequeñas empresas y monotributistas

El esquema contemplará quita de intereses, condonación de multas y planes de pago.
jueves 30 de enero de 2020
Anuncian una moratoria para pequeñas empresas y monotributistas

Alberto Fernández embarcaba anoche en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo llevará a Roma para tener su cita con el papa Francisco y dar inicio a su gira europea en busca de apoyos para negociar la deuda con el FMI.

En su ausencia, el Gobierno presentará medidas de alivio para pymes y monotributistas.

El Presidente monitoreó ayer desde Olivos la sesión en Diputados en la que se dio media sanción al proyecto de reestructuración de la sustentabilidad de la deuda, una iniciativa que el Gobierno necesita como el agua para allanar la negociación con los acreedores. Con la media sanción del proyecto, a las 22.45, embarcó junto con su comitiva hacia Italia.

Cristina Kirchner quedó así al frente del Poder Ejecutivo hasta el 6 de febrero, cuando emprenderá un nuevo viaje a Cuba.

Al igual que ocurrió con la gira a Israel, se espera que durante la ausencia de Alberto la vicepresidenta se mantenga al margen de la actividad de la Casa Rosada. La gestión diaria será comandada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En Balcarce 50 anticipaban que en los próximos días Cafiero coordinará una serie de anuncios vinculados a la economía y el consumo. Apuntados en la agenda están una posible medida vinculada a la canasta escolar y un anuncio de monitoreo de Precios Cuidados con organizaciones vinculadas a la defensa del consumidor.

Hoy, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciarán el lanzamiento de moratorias para pymes y monotributistas, que estaban contempladas en la ley de emergencia económica.

El esquema contemplará quita de intereses, condonación de multas y planes de pago.

"La idea de la moratoria es aplicar con los contribuyentes la misma lógica que les estamos pidiendo a nuestros acreedores en el mundo: tiempo para crecer", fue el mensaje que quisieron transmitir en la Casa Rosada.

Ayer, como todos los miércoles en Balcarce 50, Cafiero y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca (coordinadora del ala económica del Gobierno), se reunieron con Kulfas; Marcó del Pont; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. Además de ajustar los detalles del anuncio de la moratoria, los funcionarios abordaron el nuevo esquema de aumentos para los créditos UVA.

 

Fuente: La Nación

 

Más noticias
Últimas noticias