jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Fue en Nono

Suben a Spotify “Time Fate Love”, el primer disco solista de Luca Prodan en Traslasierra

Se trata del álbum que el cantante de Sumo grabó en 1982. Lo subió su amigo Timmy McKern, titular del sello Silly Records.
jueves 30 de enero de 2020
El fallecido cantante de Sumo
Luca Prodan, cabalgando al pie de las Altas Cumbres. (Silly Records)
Luca Prodan, cabalgando al pie de las Altas Cumbres. (Silly Records)

Folk espectral y melancólico. Así puede caracterizarse Time Fate Love, el disco que Luca Prodan (el fallecido cantante de Sumo) que acaba de subirse a Spotify, con calidad de audio mejorada en relación a su publicación en CD (1996), formato en el que se encuentra descatalogado.  

Fue grabado en 1982 en el Valle de Traslasierra, mientras el cantante italiano atravesaba un plan de desintoxicación y de reencuentro con sus pulsiones artísticas. 

Vale recordarlo: Prodan llegó a Nono a instancias de su amigo Timmy McKern, un excompañero del colegio escocés Gordonstoun que lo invitó a su propiedad serrana para sostener el plan de cortar con la heroína. 

Fue en ese contexto, entonces, que Luca registró este cancionero con acústica pastoral y mínimas percusiones electrónicas, en el que ya despuntaban RegtestVirna Lisi y Divided by Joy, temas luego popularizados por Sumo. 

“Siempre me han preguntado cuándo lo sacaríamos de nuevo y decidimos hacerlo para que esté disponible para quienes lo querían escuchar de nuevo o por primera vez”, dijo McKern, titular del sello Silly Records y exmánager de Sumo, al ser consultado por Soy Rock. 

Time Fate Love puede tomarse como el big bang de Sumo, por cuanto la portaestudio dispuesta en la casita que Timmy le ofreció a Luca, éste documentó el material en colaboración con Germán Daffunchio, Alejandro Sokol y Stephanie Nuttal, sus primeros compañeros en Sumo.  

“Yo lo subí y lo remasterizamos con (el ingeniero de sonido) Daniel Ovie para mejorar la calidad del sonido. Trabajamos con las cintas originales sin el mastering de esa época, pero manteniendo la mismas mezclas para no modificar lo esencial”, sumó McKern a Soy Rock, antes de prometer la “subida” a plataformas de Perdedores hermosos (editado en CD, en1997), el otro disco solista de Prodan. 

“Vamos a ver la reacción de Time Fate Love y ahí decidimos si hacerlo, y cuándo”, cerró McKern. 

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias