sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

A 23 años del crimen

Crimen de José Luis Cabezas: uno de sus verdugos pasea por Villa de Merlo

Se trata de Aníbal Luna. Este miércoles fue visto en el centro histórico. Había estacionado su vehiculo en la calle Poeta Agüero entre Yanzon y Videla. Estaba acompañado de su familia.
miércoles 29 de enero de 2020
Condenado
Anibal Luna, ex policía de la bonaerense, uno de los verdugos de José Luis Cabeza.
Anibal Luna, ex policía de la bonaerense, uno de los verdugos de José Luis Cabeza.

El expolicia de la bonaerense Anibal Luna, condenado por el asesinato del fotógrafo de la revista noticias José Luis Cabezas, fue reconocido hoy en Villa de Merlo, donde parece estar de paseo como un turista más junto con su familia. El pasado 25 de enero se cumplieron 23 años del crimen del reportero gráfico cometido en una cava de Pinamar. El instigador del crimen, el empresario Alfredo Yabrán, acorralado por la investigación, se había suicidado en 1998. En la actualidad, los verdugos de Cabezas, están en libertad.

Luna, quien gozaba del beneficio del “Régimen semi abierto”, era el último de los condenados por el crimen de Cabezas que estaba en prisión, quien ya había estado en libertad cuando el Tribunal de Casación bonaerense había beneficiado a todos los condenados computando sus días de detención según la Ley del 2×1. Sin embargo en 2012, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó esa decisión y restableció los cómputos de pena formalizados por la Cámara Penal de Dolores. 

Este miércoles, Anibal Luna estacionó su vehículo Peugeot en la calle Poeta Agüero entre Videla y Yanzón, en Villa de Merlo. Según testigos, lo acompañaba su mujer y otra persona más. Tras hacer unas compras, Luna subió al rodado color marrón oscuro y avanzó por la calle Poeta Agüero. En el semáforo de la esquina de calle Videla giró hacia el sur. Iba manejando con el vidrio bajo. En ese instante se escuchó que le gritaban “Luna, Luna, mataste a Cabezas”. Al ser reconocido aceleró el vehículo para salir rápido de la situación. Se presume, que, como otras veces, uno de los verdugos del Cabeza está alojado en Carpintería, donde tiene al menos una propiedad y no es la primera vez que se lo ve por Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias