jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Conflicto

Reunión de ATE con Alvarez Pinto por trabajador despedido

El encuentro fue esta mañana en la municipalidad. Desde el gremio informaron que se logró “reincorporar” al empleado y que hay avances por los 49 contratados que podrían pasar a planta permanente.
lunes 27 de enero de 2020
Asamblea
Trabajadores en estado de asamblea durante este lunes.
Trabajadores en estado de asamblea durante este lunes.

“El conflicto que derivó en una asamblea se originó el viernes pasado al mediodía cuando a un compañero que se desempeña como mecánico en el corralón municipal desde el 2015 no se le renovó el contrato por decisión del Ejecutivo Municipal. Por eso, esta mañana (lunes) desde la siete de la mañana convocamos a una asamblea para discutir acciones y posibles medidas de fuerzas, sin no se daba marcha atrás con esa medida”, explicó César Contreras, delegado de ATE MERLO.

El dirigente gremial aseguró que consideraban “roto” el acuerdo con el Ejecutivo Municipal que se había comprometido a no despedir empleados del municipio de Villa de Merlo. “Tras la asamblea nos reunimos con el intendente (Juan Alvarez Pinto) y se logró que se reincorpore el trabajador al cual el viernes no le renovaron el contrato”, agregó Contreras.

OPTIMISTA

El delegado de ATE Merlo se mostró optimista con respecto a otra situación que involucra a 49 trabajadores, que por decreto del anterior intendente, Miguel Angel Flores, debían pasar a planta permanente. La actual gestión impugnó ese decreto y los dejó en categoría de “contratados”.

“Hay avances con el Ejecutivo y creo que estamos cerca de firmar un acta acuerdo para que esos compañeros puedan ser pasados a planta permanente desde marzo y de manera escalonada”, explicó Contreras.

 

Más noticias
Últimas noticias