jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Indignación por un video de jóvenes golpeando a una vaca

Ocurrió en San Javier. Un video muestra como los adolescentes montan, empujan y apedrean al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Los menores ya fueron identificados.
lunes 27 de enero de 2020
Maltrato animal
Adolescentes golpearon a una vaca.
Adolescentes golpearon a una vaca.

El video causó indignación por mostrar a adolescentes maltratando a una vaca en un campo de Traslasierra, provincia de Córdoba. La Policía identificó a los menores de edad, que están domiciliados en San Javier y Yacanto.

El video llegó al abogado Christian Casas Cassataro quien realizó la denuncia correspondiente. Interviene en este caso, además, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El abogado ambientalista Christian Casas Cassataro dijo que el maltrato animal no se puede seguir naturalizando, se esconde detrás de la cultura, de la tradición o de la ignorancia y con decenas de justificativos desde que la humanidad existe degrada de manera constante el mundo natural, y los animales son las victimas predilectas de muchos “verdaderos animales”.

“Nos pone contentos que el maltrato animal sea una noticia de interés público porque la gente toma conciencia del maltrato, y gracias a la publicación de ustedes en la página tuvimos mucha repercusión y fue impecable la actuación de la Justicia y el testigo que identificó a los menores lo hizo gracias a la publicación de Radio Verdad, son todos menores, también se identificó a la familia y la SENAF se encargará de investigar porque son tan violentos estos jóvenes”.

Cassataro agradeció a los comisarios Aguirre y Ceballos que se pusieron a disposición como así también a la sociedad que reaccionó ante una situación tan desagradable; añadió que los tiempos cambiaron de manera positiva gracias a la conciencia de la sociedad con respecto al maltrato animal.

La violencia es violencia, y un chico que se comporte violentamente con un animal no hay duda de que actuará de la misma manera con un par, conciencia, educación y más control.

Cadena 3 / Traslasierranoticias

Más noticias
Últimas noticias