sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Contribuyentes de Villa de Merlo reciben boletas de tasas municipales con más de 200% de aumento

El aumento de los servicios públicos es mayor al 80% que reveló hoy infomerlo.com. Algunos vecinos recibieron sus boletas con más del 200% de incremento, por la incidencia del ítem contribución especial para la inversión pública.
viernes 24 de enero de 2020
Contribuyentes de Villa de Merlo reciben boletas de tasas municipales con más de 200% de aumento

Las propiedades de Villa de Merlo pagarán un aumento significativo en las tasas, tal cual lo adelantó infomerlo.com. Los propios contribuyentes están compartiendo sus boletas sobre servicios con aumentos que van en algunos casos por encima del 200%.

Este aumento de la tasa por propiedad, conocida popularmente como ABL, es porque se agregó un ítem a pagar que se denomina “contribución especial para inversión pública”, que tiene una altísima incidencia en el monto total de lo que se paga.

Además, en el cedulón figuran otros ítems que deben pagar los vecinos: fondo de seguridad animal, fondo PRODEPOR (para el deporte), Fondo Solidario Mirlo, Fondo de Emergencia y Fondo para expropiaciones. La suma total de esos ítems eleva el monto total de la tasa en porcentajes muy altos. En algunos casos, vecinos que en el 2019 pagaron alrededor de 2000 pesos al año, ahora pasan a pagar más de 8000. O de 3500 pesos a casi 10.000.

 

Más noticias
Últimas noticias