viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Inician trabajos de bacheo en el centro de Villa de Merlo

Las obras se dividirán en tres etapas iniciando en el centro histórico. Se complementarán con tareas de mantenimiento y limpieza de cordón cuneta. Es uno de los reclamos cotidianos de residentes y turistas. En 40 cuadras detectaron más de 200 baches.
viernes 24 de enero de 2020
Detonada
Los pozos en la avenida Eva Duarte cada vez más peligrosos.
Los pozos en la avenida Eva Duarte cada vez más peligrosos.

Este viernes el municipio de Villa de Merlo inició el bacheo de las calles céntricas de la ciudad. El mal estado de las calles, sean de pavimento o tierra, es uno de los reclamos más insistentes de vecinos y turistas. Algunas cuadras de asfalto presentan pozos muy profundos y peligrosos.

Según se informó desde la municipalidad, a través de la Secretaría de Hacienda y Modernización y la Secretaría de Servicios Públicos, las tareas comenzarán este viernes a partir de las 8 y será la primera etapa de los trabajos viales. “Las labores se inician tras el relevamiento técnico iniciado hace 10 días y las obras de bacheo provisorio. Las tareas continuarán el sábado y la semana que viene en otros sectores de Merlo”, indicaron desde el municipio.

PRIMERA ETAPA BACHEO

Desde la calle Carlos Gardel por Eva Duarte hasta Comechingones, Los Huarpes, bajando por esa arteria hasta Poeta Agüero y desde allí hasta la rotonda.

SEGUNDA ETAPA

Por Marqués de Sobremonte continuando por Av. Del Sol, bajando por Los Almendros hasta Pringles, Comechingones y sus paralelas Pablo Tissera, Juan de Videla, Juan Perón, La Tonada, Janzon, Presbítero Becerra y Coronel Mercau desde Av. Del Sol hasta Comechingones.

TERCERA ETAPA

Juana Azurduy y Algarrobo desde Ruta 5 hasta Los Huarpes, Av. De los Incas entre Pascual Morales y Palo Borracho.

Se aconseja a los conductores circular con precaución ante la presencia de personal y maquinaria pesada en las calles afectadas al plan de obras. Las tareas estarán complementadas con el trabajo del equipo de mantenimiento de espacios públicos que realizarán limpieza de cordón cuneta.

MAS DE 200 BACHES

“El relevamiento sobre 40 cuadras del radio céntrico arrojó un resultado de 222 baches a trabajar en el plan de obras que requieren 330 toneladas de asfalto”, aseguró Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos.

APORTE DE LOS VECINOS

“Cabe destacar que este plan es posible gracias al aporte de todos los vecinos que se han acercado a adherirse al plan de recuperación de deudas que lanzamos hace unos días con importantes bonificaciones para quienes presentan atrasos del 2019 y años anteriores, y beneficios para los buenos contribuyentes”, afirmó Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa de Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias