jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Capitán de Pájaros

Se acerca un nuevo aniversario del natalicio de Antonio Esteban Agüero

El viernes 7 de febrero se conmemoran los 103 años del nacimiento del reconocido poeta merlino. Casa del Poeta organizará diversas actividades especiales en un evento con entrada libre y gratuita.
martes 21 de enero de 2020
Se acerca un nuevo aniversario del natalicio de Antonio Esteban Agüero

El evento iniciará a las 19, se preparará mazamorra y habrá distintas propuestas ligadas al arte. La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, detalló que esta semana se reunieron con los coordinadores de ‘Sueños del arte’, para organizar las actividades que se van a basar en la gente que tienen en la Casa del Poeta. “Abriremos nuestras puertas para la celebración a las 19 y a las 20 se realizará la apertura oficial. Haremos la representación de los poemas de Agüero bailados y reviviremos así su memoria”, agregó.

Uría contó que durante el verano hay mayor concurrencia de turistas, que llegan a conocer la simpleza de su gente y el paisaje que se impone. “En su 103 aniversario vamos a presentar ‘Sueños del arte’ en Merlo y participarán los talleristas de forma gratuita. Siempre que los turistas nos visitan se van fascinados, no sólo por el paseo a través de la casa cultural, donde se puede ver el legado de Agüero en cada una de las habitaciones, sino, de las distintas  actividades que pueden realizar por un día, como danza, tango, y pintura a través de talleres que se dan se llaman ‘Prácticas vivenciales’, y se van impregnados de Agüero  y  fascinados por la gratuidad de todas las actividades del museo”, remarcó.

Más noticias
Últimas noticias