viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Accidente

El nene que cayó de un castillo inflable en Mina Clavero sigue grave

El pequeño de 5 años se accidentó en Mina Clavero. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde sigue en terapia. La familia del niño es chaqueña y está de vacaciones en el Valle de Traslasierra.
jueves 16 de enero de 2020
Custodia
El lugar donde se produjo el accidente estaba resguardado ayer por la Policía. (La Voz)
El lugar donde se produjo el accidente estaba resguardado ayer por la Policía. (La Voz)

Un niño de apenas 5 años se encuentra en grave estado luego de haber caído desde un castillo inflable en la noche del martes en Mina Clavero.

Aunque continúa internado en la terapia intensiva del hospital de Niños, en las últimas horas de ayer comenzó a responder en forma favorable al tratamiento médico.

Miembro de una familia de turistas chaqueños, el pequeño continuaba anoche en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad de Córdoba, adonde fue trasladado de urgencia. Su estado es reservado, según informó la Departamental San Alberto .

El titular de esa dependencia, José Romera, apuntó: “La situación era aparentemente normal, pero el niño cayó y dio con su cabeza contra el cemento. Le diagnosticaron doble fractura de cráneo con pérdida de conocimiento”.

El accidente se produjo hacia las 23 del martes en un local de comidas situado sobre avenida Olmos de esa villa turística del valle de Traslasierra. El pequeño fue atendido en la guardia del hospital de Mina Clavero. Pero, por la complejidad del caso, tuvo que ser trasladado a la Capital provincial.

El padre del niño contó que nadie vio al menor caer del juego, y que, a la hora de retirarlo, un hermanito y la madre lo encontraron a un costado del castillo inflable, tirado y herido. El hombre estimó que el niño habría sufrido una caída desde una altura de tres metros. El niño había sufrido la pérdida del conocimiento.

Juan Ledesma, director del hospital de Niños, explicó que el paciente sufrió un traumatismo grave de cráneo, con lesiones en varias partes del cerebro. Además, llegó al centro de salud con una hemorragia intracraneal, que logró ser contenida en la terapia intensiva.

“En las últimas horas, el sangrado no se extendió. Eso sería una señal de una evolución promisoria”, explicó el directivo. Como la hemorragia es a nivel de las meninges no existe presión intracraneal. Con lo cual, no es necesaria una intervención quirúrgica.

El papá del niño dijo que fueron a cenar y que el lugar tenía dos castillos inflables. Su hijo se puso a jugar con una nena y se cayó cuando intentaba pasar de uno a otro juego. “Pasan mil cosas por mi cabeza. Sólo quiero que mi hijo se recupere”, expresó el hombre en declaraciones a Mitre Córdoba. (Fuente: La Voz)

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, confirmó que el local, un comedor de pizza libre que incluye un parque de juegos, tenía todo en regla.

“El lugar está debidamente habilitado, presentó una memoria descriptiva de los juegos firmada por un ingeniero mecánico, un seguro y todo lo necesario para el cumplimiento de las normas”, informó el funcionario.

La fiscal de feria de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana, a cargo de la causa, señaló que se ha preservado el sitio del accidente, donde ayer se realizaban diversos peritajes.

 

Más noticias
Últimas noticias