sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

3° Encuentro de Hacedores de Sueños

El evento ideado por Juan Carlos Ortega se llevará a cabo el 25 y 26 de enero. Será de 10 a 19 en la Quinta “Cuarto Creciente” (Av. Los Mandarinos 650) de Carpintería. El sueño de un hacedor que se convierte en realidad para muchos artistas.
jueves 16 de enero de 2020
Hacedores de Sueños
El tercer encuentro será el 25 y 26 de enero.
El tercer encuentro será el 25 y 26 de enero.

La “3ra Edición del Encuentro de Hacedores de Sueños” que convoca a artistas visuales contemporáneos, de diferentes expresiones como dibujo, escultura, pintura, fotografía, grabado, joyería, vitrofusión, música, poesía y otros agentes culturales.

Más de 50 artistas de la provincia y otras ciudades de Argentina, exhibirán sus obras al aire libre en el predio de la Quinta “Cuarte Creciente”.

Simultáneamente, algunos de estos hacedores creativos trabajarán -en vivo- para mostrar el desarrollo de su arte al público presente.

La propuesta incluirá, además, Talleres de Artes Plásticas, gratuitos, que se dictarán durante ambas jornadas, en el Museo Patrimonial y Centro Cultural Carpintería.

El acto inaugural será el sábado 25 a las 17:30 hs con presencia de autoridades de gobierno y el show de 10 bateristas en interpretación simultánea y la participación de artistas plásticos en vivo como Emaus, Claudia Rolando, Verónica Elizondo, Estanislao Céliz, y Martín Bartolomé.

El sábado 25 de enero, de 10 a 12 hs, los artistas que dictarán sus talleres son: Emaus, con técnica de pintura impresionista; José Pepe Lemos, con técnica de escultura en madera, y Pablo Merkel con técnicas para la fotografía de fauna silvestre.

El domingo 26 de enero, de 10 a 12 hs, los artistas que dictarán sus talleres son: Laura Blanco con técnica de autoconocimiento creativo; Salavike Junka, con técnica de escultura en madera y Alejo Carta con técnicas de vitrofusión.

El fundador de este prestigioso evento fue el multifacético artista merlino Juan Carlos Ortega, que luego de muchos años de experiencia y lucha para difundir su trabajo, tuvo como objetivo principal generar un espacio cultural para que todo aquel que fuera un “hacedor artístico” pudiera compartir su obra con el público ávido de conocer nuevas propuestas. Así nace un espacio abierto y accesible a todos, que genera una sinergia enriquecedora entre la creatividad de artistas reconocidos y nuevos exponentes del colectivo cultural de la región.

El cierre del encuentro será el domingo 26 de enero a las 18 hs con un show en vivo de Luxta Flumen con música de películas y la participación de artistas plásticos en vivo como Melisa Soria, María Laura Goycochea, José Nola, Viviana Palestini , Juan Gilli y Emaús.

La entrada es un bono contribución de $100 por persona que serán destinados en su totalidad al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carpintería.

Los organizadores del encuentro son Grupo Expresar. La coordinación general está a cargo de Isidro Esteban Ortega. Como colaboradores están: Nieves Quintos, Paula Mola, Valentina Ortega y Verónica Ortega.

Datos para contactarse. Isidro Esteban Ortega Mail: [email protected] - Whatsapp: +549 266- 464-8747 Facebook: 3° Encuentro de Hacedores de Sueños - Instagram: @hacedores2020

Más noticias
Últimas noticias