viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Merlo, tierra de arte

Muestra del pintor Juan Gilli en la Casa del Poeta

Este miércoles 15 de enero a las 20 se inaugurará en la sala de exposiciones del centro cultural de Villa de Merlo la exposición “No hay flores que alcancen, la mujer”. La entrada en libre y gratuita.
miércoles 15 de enero de 2020
Muestra
El pintor Juan Gilli inaugura una exposición este miércoles en la Casa del Poeta.
El pintor Juan Gilli inaugura una exposición este miércoles en la Casa del Poeta.

El reconocido artista Juan Gilli se define como “pintor, atraído por el arte y fluyendo con artistas. Salí a la luz para pintar con óleo sobre tela al aire libre, percibo mejor el color. Me motiva transmitir lo que en mí produce la creación”.

“¿Cuál es el lenguaje de las flores?, se dice que para cada inquietud hay una flor. Las hay para expresar amor, deseo, alegría y perdón.  La conexión entre lo femenino y las flores es muy antigua, atribuyéndose cualidades que se relacionan con la dulzura, los colores, la suavidad, la vida, ¿acaso las mujeres siempre han sido tratadas de esta manera? Existe una necesidad de pensar en otros lenguajes. Existe una urgencia de evidenciar cómo las mujeres contribuimos en la sociedad, y sin embargo aún sufrimos diferencias y agresiones en todos los órdenes de la vida”, argumenta la curadora Romina Mateos, que concluye que la obra busca impactar y mostrar que no hay flores que alcancen para sanar lo que viven a diario las mujeres.

La muestra organizada por la Casa del Poeta a través de la Secretaría General y el Programa Cultura de le provincia, podrá visitarse hasta el 30 de este mes, siendo la entrada libre y gratuita.

Más noticias
Últimas noticias