jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

#Temporada2020

Se presentó la guardia turística

Un cuerpo especial integrado por inspectores de tránsito, transporte, turismo, personal de salud, bomberos y Defensa Civil fue presentado en el marco del Operativo de Verano. Su rol será asistir y brindar información a turistas y vecinos.
martes 14 de enero de 2020
Se presentó la guardia turística

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, en compañía de varios miembros de su gabinete, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, y el director de Promoción Turística, Javier Pedernera, presentaron la “Guardia Turística” en el marco del Operativo Verano 2020. Este equipo tiene la misión de asistir, informar y realizar acciones de prevención en relación al cuidado del ambiente, el tránsito y la oferta turística.

La iniciativa cuenta con un plantel de 29 personas entre enfermeros, inspectores de turismo, tránsito, transporte, bomberos, guardas ambientales e informantes turísticos.

El servicio que comenzó a accionar hoy sobre las áreas descentralizadas del municipio situadas en el barrio Rincón del Este, Cerro de Oro y Piedra Blanca, tiene como objetivo “aportar a la labor que realizan diferentes actores en las reservas y puntos turísticos, para proteger al turista, informarlo y hacerlo sentir en casa”, aseguró Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos.

El cuerpo especial también tendré asiento en la zona serrana, camino al filo, para brindar asistencia en temas de ordenamiento del tránsito turístico y recreativo y apoyar las tareas de emergencia en articulación con el personal de seguridad, bomberos voluntarios y Defensa Civil.

La Guardia cuenta con una línea directa disponible de 7 a 21 horas que es el 02656- 476078.

“Estamos trabajando para que ésta sea una temporada exitosa para todos nuestros vecinos y turistas y eso se logrará brindando una mejor calidad de servicios públicos en cuanto a seguridad y oferta recreativa. A eso apuntamos con la activación de la Guardia Turística y esperamos que quienes nos visiten se sientan contenidos y felices de visitarnos”, señaló el intendente Juan Álvarez Pinto.

Más noticias
Últimas noticias