Guido, el chico que logró esquivar a la muerte en un río de Mina Clavero
Traslasierra

Guido, el chico que logró esquivar a la muerte en un río de Mina Clavero

Se recupera el adolescente que fue rescatado por bomberos tras quedar atrapado entre las rocas, en Mina Clavero.
10/01/2020

Como sucede en cada temporada estival, los distintos cursos de agua en la provincia de Córdoba terminan convirtiéndose en escenarios de dramas. 

Un chico de 13 años se recupera luego de haber sido rescatado por policías y por bomberos, luego de que quedó atrapado en unas rocas en un río de Mina Clavero.

En la tarde del pasado martes, Guido se bañaba junto con familiares en un río de la ciudad del Valle de Traslasierra, a la altura del balneario El nido del águila.

De pronto, el chico quedó atascado en un cuerpo de rocas, a un metro y medio de profundidad. En esas circunstancias, sufrió golpes en las piernas y un principio de ahogamiento que lo sumió en un estado de inconsciencia.

Fue entonces cuando intervinieron los dos guardavidas del balneario, José Romano y Luciano Pedernera, quienes le dieron los primeros auxilios. La dificultad radicó en que el jovencito se encontraba en una zona de difícil acceso, precisamente por la presencia de las rocas.

En el trabajo de rescate también colaboró personal del Cuerpo Especial de Rescate (CER). Luego de un amplio operativo, el adolescente fue trasladado al Hospital de Mina Clavero.

“Intervinieron, primero, los guardavidas municipales; y luego, el grupo de rescate lo sacó del río. Le hicieron reanimación para ponerlo en una camilla y trasladarlo en una ambulancia”, contó a La Voz el jefe de la Departamental San Alberto de Policía, José Andrés Romera. “Gracias a Dios, está consciente. Estaba casi ahogado, pero se lo pudo revivir a los minutos”, agregó el comisario.

Si bien, en un principio, el pronóstico del jovencito era reservado, afortunadamente mostró una evolución y ayer se encontraba en observación, de acuerdo con lo informado por la Policía.

(Fuente: La Voz)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.