Ultimo fin de semana de la muestra fotográfica “Portales, sendas y destinos
Muestra
“Hago cosas con la edición digital que hace que la gente se pregunte si es una acuarela, una pintura o una foto. Eso es lo que estoy buscando, poder llegar al público a nivel artístico”, explicó el fotógrafo Gustavo Bianchi sobre su primera muest
Para agendar

Ultimo fin de semana de la muestra fotográfica “Portales, sendas y destinos"

Se trata de imágenes de paisajes, abstractas y de personas captadas por el fotógrafo Gustavo Bianchi. La exposición de puede visitar en la Casa del Poeta.
10/01/2020

Emociones, la serenidad de un paisaje y el contraste de la dura batalla del día a día. Así describe Gustavo Bianchi a su primera muestra fotográfica llamada “Portales, sendas y destinos” que el fotógrafo —amante de la escritura, aunque se niega a llamarse a sí mismo escritor— presenta con un recorrido por 28 imágenes en las que lo natural y lo digital se entrecruzan en sincronía. Un ejemplo de eso es el entramado de un telar que se puede ver en la muestra y que no podría haber sido diseñado de otra manera.

 “Es difícil expresar con palabras lo que se muestra en imágenes.  Por eso, las fotos no tienen título, sino que invito al público a inventarle uno o a anotar una reflexión en un cuaderno que está a disposición”, comentó Bianchi en un intento de describir a su obra, que le llevó unos cuatro años de trabajo y ahora está plasmada en la Casa del poeta, en la Villa de Merlo.

Bianchi no solo tomó las fotos, sino que las editó, jugó con los colores y las texturas. “Están basadas en el momento justo de captación y de la situación. En casi todas hay gente y también un poco de abstracto”, continuó Bianchi, en un intento de desenmarañar su obra.

“Hago cosas con la edición digital que hace que la gente se pregunte si es una acuarela, una pintura o una foto. Eso es lo que estoy buscando, poder llegar al público a nivel artístico”, explicó el fotógrafo radicado en Carpintería. (redacción / el diario de la república)

 

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.