jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

ATE solicita que la Provincia adhiera al aumento salarial dispuesto por Nación

También solicita que se colabore con los municipios para que puedan aplicar esos incrementos.
martes 07 de enero de 2020
Pedido
Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis.
Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis envió una nota al Gobierno provincial para que se adhiera al aumento salarial dispuesto por Nación para los empleados del sector público y privado, y también para que colabore para que los Municipios de la provincia hagan lo propio con sus trabajadores.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, analizó que las comunas pueden registrar algunos inconvenientes a la hora de abonar una suma salarial extra, pero consideró que la Provincia debe “articular los medios necesarios” para que puedan hacerlo.

El Gobierno de Alberto Fernández resolvió a finales de la semana pasada otorgar un incremento salarial de 4 mil pesos (en dos cuotas de 3 mil y mil pesos entre enero y febrero) para los trabajadores del sector privado. La medida alcanzará también a los empleados públicos nacionales que cobran menos de 60 mil pesos por mes.

El mismo fin de semana, ATE pidió que la resolución se replique en los municipios y provincias de todo el país. En San Luis, el gremio ya cursó la nota al Ejecutivo para pedir su cumplimiento.

“Siempre pasa que el Gobierno provincial larga un aumento y después somos nosotros los que tenemos que pelearnos con los intendentes para que ese sea el piso; muchos intendentes a veces no llegan. Queda como que esos aumentos se los dan a los trabajadores provinciales, mientras que los municipales quedan relegados”, señaló.

En este sentido, consideró que “los trabajadores municipales no pueden quedar afuera de este aumento; la Provincia no puede mirar para el costado en estas cuestiones”.

También dijo que esperan una rápida adhesión de la provincia al aumento, para que los municipios también se sumen. “No podemos pretender que ningún Municipio se sume, sino lo hace antes la provincia”, cerró Gatica. (sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias