jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Rincón del Este

Vecinos hicieron la “minga del Balneario”

Fue el sábado desde temprano. Más de 30 vecinos se juntaron para hacer trabajos de pintura, limpieza y puesta en valor del espacio. El municipio acompañó la iniciativa con difusión y materiales.
lunes 06 de enero de 2020
Rincón del Este
Minga por el Balneario.
Minga por el Balneario.

La iniciativa emula las “mingas” que se realizaban hace varios años entre los vecinos originarios de la Villa de Merlo, que se juntaban en una jornada de trabajo solidario para cambiar los techos de paja de las casas. De esa manera, todos aportaban tiempo, esfuerzo y materiales para un fin común.

En este caso, los vecinos acudieron con bolsas de residuos, escobillones, rastrillos, palas, carretillas y mates que fueron circulando entre los colaboradores que levantaron residuos y ramas, limpiaron escalones, mesas y acequias y pintaron el sector de camping.

Acudieron también funcionarios, empleados municipales y concejales del bloque San Luis Unido, que se sumaron a la convocatoria que circuló por redes vecinales y del municipio, con el auspicio del Espacio de Participación Ciudadana de Rincón del Este.

“Esta hermosa movida propiciada por los vecinos y que estamos acompañando con pintura, herramientas y el apoyo logístico para la recolección de materiales voluminosos, recupera ese espíritu solidario de los merlinos y esperamos que se sigan generando más propuestas similares en todos los barrios. Ahí estaremos para trabajar junto a ellos”, afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

Desde el municipio señalaron que se colaboró con 110 litros de pintura, rodillos, pinceles, herramientas y vehículos, y durante los días previos se realizó mantenimiento de árboles y recolección de poda y se pintó la pileta.

Más noticias
Últimas noticias