viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Tras los festejos de año nuevo

Sancionan a comercios por incumplimientos a las ordenanzas de nocturnidad y ruidos molestos

Dos locales comerciales ubicados sobre la Av. del Sol fueron clausurados por infringir las ordenanzas 862 y 716 sobre nocturnidad y ruidos molestos. Fue por el festejo de año nuevo que además, "provocó el corte de tránsito" de la arteria.
viernes 03 de enero de 2020
Sancionan a comercios por incumplimientos a las ordenanzas de nocturnidad y ruidos molestos

El Municipio de Villa de Merlo informó que el día 1 de enero se efectuó la clausura de dos locales comerciales ubicados sobre la Av. del Sol tras la realización de un festejo en la madrugada del año nuevo frente a dichos locales, que provocó el corte de esta arteria principal sin la autorización correspondiente.

Las sanciones están relacionadas al incumplimiento de la Ordenanza 862HCD-2018, artículo 9 inciso b, por “exceder el límite permitido de cantidad de personas dentro del local comercial” y, en el caso del otro local involucrado, fue por el incumplimiento a las Ordenanzas 862 y 716 por superar los decibeles permitidos y exceso de cantidad de personas en el comercio. Además, se señaló que no exhibía la habilitación correspondiente para las actividades explotadas.

“Estas medidas se dan con el fin de velar por la seguridad en la vía pública y la integridad de las personas. Agradecemos a quienes participaron porque los festejos se desarrollaron sin lamentar inconvenientes; pero no podemos dejar de lado que la generación de espacios de recreación no pueden ir en contra de las normativas vigentes”, afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

Respecto a esto, la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación explicó que las firmas involucradas presentaron el día viernes 28 de diciembre en horas del mediodía una petición donde se solicitaba la autorización del corte de la Avenida del Sol y desvío por las calles Poeta Lugones y Conlara.

El lunes 30 se toma conocimiento de dicha nota, contestando la dependencia que no se autorizaba lo solicitado debido a que no se contaba con personal de tránsito municipal suficiente y a disposición para realizar dicha tarea. Asimismo, se fundamentó que las arterias laterales no se encuentran en condiciones para ser utilizadas como vías alternativas t se destacó que la Av. del Sol es ruta provincial (N°5) y que la solicitud del corte o desvío debía ser presentada ante autoridad competente (Policía).

De manera preventiva, y tras verificar que la presentación por parte de los particulares no se había efectuado, la Secretaría de Gobierno dio aviso a la Policía a través de nota formal, para que tomara los recaudos suficientes.

Desde el Municipio aclararon además que se puso a disposición de los interesados, y de quienes deseen desarrollar propuestas similares, el hacer uso de las instalaciones públicas, como por ejemplo el Balneario Municipal, para dar contención y espacio de esparcimiento a los jóvenes en pos de brindar un marco adecuado y mejores condiciones de seguridad e higiene que las que provee la vía pública.

 

Más noticias
Últimas noticias