jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Rincón del Este

Convocan a los vecinos para ayudar a recuperar el Balneario de Rincón

La minga será este sábado 4 de enero a las 9. “Acercate con tu familia o amigos, trae elementos de limpieza o herramientas, y entre todos volvamos a tener la ciudad que nos merecemos”, expresa la invitación de la municipalidad.
jueves 02 de enero de 2020
Balneario del Rincón
La minga será este sábado.
La minga será este sábado.

“La historia de la Villa de Merlo se escribió sobre la base del esfuerzo colectivo y la contención. Nuestros vecinos cuentan que las mingas tuvieron origen en esas juntadas entre los lugareños para cambiar los techos de paja de las casas o construir espacios comunes que daban paso al progreso”, señalaron. “Para recuperar esa hermosa tradición y poner en valor nuestro Balneario de Rincón, este primer sábado del año vamos a realizar la primera minga de muchas otras que vendrán”, agregan.

“Vamos a devolverle el brillo a este espacio entre todos los vecinos para que podamos disfrutarlo, merlinos y turistas, y siga siendo un lugar de reunión, mateada y recreación”, reza la invitación. Apunta a todos los vecinos para que se acerquen con elementos de limpieza o herramientas. 

Más noticias
Últimas noticias