jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Falsamente rotulado

Anmat prohibió el uso y venta de dos aceites de girasol

También prohibió el uso, la comercialización y la distribución de lotes de productos médicos.
martes 31 de diciembre de 2019
Anmat prohibió el uso y venta de dos aceites de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en el país de dos aceites de girasol, uno marca Nuevo Corazón y el otro Corazón, y de otros productos médicos, según se informó este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con Anmat, uno de los aceites, Nuevo Corazón (RNE 02-034.145, RNPA 02-268281) infringe una serie de normativas "por ser un alimento falsamente rotulado y falsificado al consignar en su rótulo registros pertenecientes a otras firmas y el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado con esa condición, resultando ser un producto ilegal".

En tanto, Anmat prohibió el uso y venta del otro aceite, Corazón, elaborado por Germaiz SA violó una serie de normativas "por ser un alimento falsamente rotulado y falsificado al no elaborarse en el domicilio declarado en su rótulo, resultando ser, en consecuencia, ilegal".

Productos médicos

Por su parte, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en la Argentina de los lotes de los siguientes productos, sin datos de importador responsable/autorizado en la Argentina: 

Más noticias
Últimas noticias