martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Proyecto

Diputado puntano quiere que se equiparen los sueldos del sector público

El diputado nacional Alejandro Cacace (UCR) presentará un proyecto de ley que propone equiparar los salarios del sector público, a raíz de la ley de emergencia, sancionada la semana pasada.
sábado 28 de diciembre de 2019
Iniciativa
El diputado nacional, Alejandro Cacace, aseguró: “Voy a presentar un proyecto de ley para que ningún salario del sector público, en los tres poderes del Estado, sea superior a 10 salarios mínimos".
El diputado nacional, Alejandro Cacace, aseguró: “Voy a presentar un proyecto de ley para que ningún salario del sector público, en los tres poderes del Estado, sea superior a 10 salarios mínimos".

“Voy a presentar un proyecto de ley para que ningún salario del sector público, en los tres poderes del Estado, sea superior a 10 salarios mínimos, y que nadie en el Gobierno acceda a regímenes especiales jubilatorios, sino sólo al general de todos los ciudadanos”, anunció.

El puntano argumentó que “Argentina es hoy un país de una profunda desigualdad. En ese contexto, creo no puede desde el Estado promoverse mayores brechas en el ingreso y desigualdad a partir de los salarios públicos y los regímenes jubilatorios”.

En ese sentido, el legislador ejemplificó que “los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen remuneraciones 20 veces superiores al salario mínimo (341.000 pesos versus 16.875 pesos), sobre el que además no pagan impuestos a las Ganancias como hacemos el restos de los ciudadanos”.

Asimismo, el radical dijo que “ese régimen previsional, que fue derogado en 2002 para diputados y senadores -que hoy aportan al régimen general-, subsistió para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el Ministerio Público de la Nación y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas”.

“Esa injusticia indigna. No puede haber tales diferencias entre quienes trabajan para el Estado y debieran hacer un servicio público con el resto de los ciudadanos. La República no admite prerrogativas. Todos los habitantes somos iguales ante la ley, los impuestos y las cargas públicas”, concluyó.

 

Más noticias
Últimas noticias