jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Largas colas en los cajeros para extraer el bono para jubilados y titulares de AUH

Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo realizan extensas filas para extraer el bono extraordinario que otorgó el Gobierno Nacional y que se acreditó hoy en sus cuentas. A la larga espera se suman las altas temperaturas.
viernes 27 de diciembre de 2019
Bono
Largas colas en los cajeros del Banco Nación de la Villa de Merlo.
Largas colas en los cajeros del Banco Nación de la Villa de Merlo.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobran este 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Desde muy temprano, la gente se acercó a los cajeros del Banco Nación de la Villa de Merlo para retirar su dinero pese al calor. En Traslasierra, algunos medios anunciaron que hay decenas de personas esperando y ya hay cajeros fuera de línea.

ASIGNACIONES UNIVERSALES

Destinatarios:

Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Destinatarios:

Jubilados
Pensionados
PUAM
PNC
Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

IMPORTANTE

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

 

Más noticias
Últimas noticias