Paró el fuego en La Paz
Incendio
Foto #alfonsomosquera
Alivio

Paró el fuego en La Paz

Tras casi cinco días de incendio, lograron sofocar las llamas en Traslasierra. Ahora diez efectivos realizan guardia de cenizas.
26/12/2019

“Por suerte paró, está la guardia de cenizas. Quedaron 10 hombres trabajando. Ayer trabajaron 40 hombres más 3 aviones todo el dia para poderlo parar y sofocar. Hoy ya está en la etapa de enfriamiento gracias a Dios”, dijo a Infomerlo Marcelo Marcuc presidente de bomberos de La Paz.

El fuego empezó el sábado a las 21:10 y se mantuvo hasta la navidad. Abarcó parte alta en las sierras desde “Quebracho Ladeado, pasando Las Chacras y casi llegando al límite con La Paz. El fuego empezó arriba y abajo se ensanchó a ambos lados”, explicó.

Trabajaron efectivos de toda la zona que incluso pasaron la Noche Buena y la Navidad luchando contra el fuego. Hubo bomberos de Merlo, La Paz, Las Tapias, San Javier, Las Rosas, Los Hornillos, Mina Clavero, Salsacate, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, entre otros. “En total hubo 16 cuarteles relevando haciendo doble turno. Del domingo hasta ayer un promedio de 60 o 70 personas todos los días, con 16 unidades livianas y 4 pesadas”, informó.  

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.