jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

#Pirotecniacero

Séptimo año sin pirotecnia en Villa de Merlo

Esta Navidad y Año Nuevo la ciudad celebrará con su séptimo año libre de pirotecnia. La ordenanza municipal 523-2012 rige desde marzo 2013. Las multas para quienes no cumplan pueden llegar a los 60 mil pesos.
martes 24 de diciembre de 2019
Séptimo año sin pirotecnia en Villa de Merlo

La ordenanza fue un ejemplo que se replicó en varias ciudades de la provincia y el país. En Merlo se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de diciembre 2012 y entró en vigencia desde marzo de 2013.

La legislación no solo regula el uso de la pirotecnia, sino que fomenta el cuidado del medio ambiente.

Para quienes no cumplan con la legislación vigente, se contemplan multas que van de entre 100 y 1000 litros de nafta súper según el cargo que se le impute. La autoridad de aplicación es la Dirección de Bromatología.

Desde el municipio recordaron la ordenanza y compartieron el siguiente comunicado:

“El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.

Pas personas con trastorno del espectro autista (TEA) poseen una alta sensibilidad auditiva, generándoles un shock que puede ser muy perjudicial. Tienden a taparse los oídos y romper en llanto incontrolable, nerviosismo extremo, acarreando muchas veces consecuencias peligrosas como llegar a autolastimarse.

Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

Además se contamina el ambiente y puede generar trastornos auditivos”.

Más noticias
Últimas noticias