jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Minga para recuperar el escenario Antonio Esteban Agüero

La “Minga del Valle del Sol” será el domingo 12 de enero entre vecinos y con el acompañamiento de la municipalidad. La idea es embellecer y reacondicionar el espacio que es patrimonio cultural de la ciudad.
lunes 23 de diciembre de 2019
Balneario Municipal
Escenario Antonio Esteban Agüero
Escenario Antonio Esteban Agüero

Un grupo de vecinos comenzó a reunirse desde hace varios meses sumando ideas con el objetivo de embellecer la ciudad, el patrimonio cultural y la recuperación de fiestas, festivales y desfiles que son tradición y pertenecen a la identidad merlina. Uno de ellos se realiza en el Balneario Municipal, en el escenario mayor “Antonio Esteban Agüero”: el Festival Nacional Valle del Sol que ya lleva 47 ediciones.

“Así como le pasa a todos los merlinos, costaba comprender el hecho de que el escenario, cada vez más deteriorado, no albergara a nuestros artistas en los últimos festivales. Por eso, decidieron venir a verlo para evaluar las acciones que había que realizar para devolverle al escenario mayor el brillo que supo tener”, indicaron.

La intención de la gente además, que el escenario mayor “no esté escondido detrás de uno moderno que no representa la cultura del pueblo”. Cada uno de los integrantes brindó su tiempo y conocimiento para hacer la primera evaluación del estado general del escenario, el playón y las instalaciones de servicio. Luego llegaron los técnicos que hicieron un diagnóstico del sistema eléctrico, edilicio y de seguridad, entre otros.

Ahora esa iniciativa está en la etapa de convocar a los merlinos para que, a través de su solidaridad y acompañamiento, puedan ponerlo en valor. Tal como alguna vez un grupo de vecinos trabajaron incansablemente para levantar el balneario.

La “Minga del Valle del Sol” se realizará el domingo 12 de enero y ahora con el acompañamiento de la municipalidad de la Villa de Merlo para dar paso a la gran Fiesta Nacional Valle del Sol que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero.

Más noticias
Últimas noticias