martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Incendios en Córdoba

Siguen activos los focos en La Paz y Río Los Sauces

Ambos sitios son de difícil acceso. "En ninguno hay riesgo de vivienda", dijo el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.
lunes 23 de diciembre de 2019
Siguen activos los focos en La Paz y Río Los Sauces

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, informó en Cadena 3 que hay dos focos activos en suelo provincial: uno cerca de Río de Los Sauces -jurisdicción de los bomberos de Berrotarán- y otro en la zona de La Paz, en Traslasierra.

Respecto al primero precisó que se trabaja en el lugar desde hace dos días en un pinar abandonado y de difícil acceso. "Trabajan 90 bomberos, no hay riesgo de viviendas, trabajamos tranquilos", aseguró.

En cuanto al incendio de La Paz indicó: "Trabajan 50 bomberos desde hace dos días en equipo con el Sistema Nacional, que colabora un avión hidrante junto a otro de la Provincia".

En medio del operativo, uno de los bomberos sufrió heridas tras caer desde dos metros de altura, pero Vignetta aseguró que "el compañero se recuperó y continúa trabajando".

"La zona de La Paz es complicada en cuanto al acceso y al trabajo, es una ladera de montaña", agregó.

Finalmente, recordó que en Córdoba está prohibido hacer fuego: "Normalmente los incendios surgen por el hombre. Vamos a rogar que tengan esas precauciones. Vamos a tener días de muchísimo calor y con alertas altas y extremas".

(Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias