Música, espectáculos y gastronomía en el balneario municipal
Fiesta
El balneario municipal centro de las actividades por la apertura de la temporada.
Apertura de temporada

Música, espectáculos y gastronomía en el balneario municipal

Fue durante la tarde noche del sábado para dejar inaugurada la temporada 2020 en Villa de Merlo.
23/12/2019

A partir de las 19 se desplegó una amplia oferta de actividades musicales, gastronómicas, stands de artesanías y productos regionales, artistas itinerantes y pesebre viviente en el Balneario Municipal.

Este predio se acondicionó, limpió, pintó, se realizaron tareas de mantenimiento a las piletas y a las luminarias para poder recibir a los vecinos para esta ocasión y para preparar las instalaciones para la colonia de verano.

Según se informó, más de 2800 personas asistieron y pudieron disfrutar de la Murga Amará Marú, Clown de Circo Río, Juliana House Flow - Ritmos Urbanos, Gabriel Veroles, Dj Mike, Herencia Gringa, Iglesia Cristiana Tiempo de Dios (rock), Luces del Alma, Mahuida, Criollos, La Risa de Lotte y el blues de St. Louis. El municipio agradeció especialmente a todos los artistas que prestaron su tiempo y talento colaborando con sus actuaciones desinteresadas para la concreción de este festival.

También se podía pasar por el patio de comidas con food y beer trucks, recorrer los puestos de artesanías y productos regionales y ver la cocina en vivo de IGI y Cocineros Merlinos quienes invitaron al intendente Juan Àlvarez Pinto a preparar una receta.

El espectáculo contó con la conducción de Regina Massone quien fue presentando a las murgas, bandas y nombrando a las instituciones, organizaciones y empresas que participaron e hicieron posible que la “Apertura Temporada 2020” sea una verdadera fiesta. La locutora presentó la “Minga del Valle del Sol”, actividad que se realizará junto a los vecinos para poner en valor el escenario mayor “Poeta Antonio Esteban Agüero”.

Además, hubo inflables para los más chicos, stands informativos de prestadores turísticos y de la Facultad de Turismo y Urbanismo (Universidad Nacional de San Luis) y Universidad Nacional de los Comechingones, Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable y la municipalidad de Villa Dolores se hizo presente con su reina y virreina de la Papa, Festival Nacional típico de esa localidad que se celebra del 9 al 12 de enero.

También en el espacio “Por los caminos de San Luis y Córdoba”, hubo lugar para que los municipios invitados especialmente puedan dar a conocer su oferta turística para esta temporada con la idea de unir el esfuerzo de las localidad de la Costa de los Comechingones y Traslasierra.

Grandes y chicos pasaron el espacio navideño a sacarse una foto con Papá Noel y disfrutaron de las canciones y del himno de Merlo interpretado por el Coro Hilos de Plata. Los shows musicales se desarrollaron en el escenario mayor donde el gran cierre, cerca de las 2:30 am, con show de luces y sonido estuvo a cargo de Dynamo con un tributo a Soda Stéreo y Gustavo Cerati.

“Estamos muy conformes y contentos de haber podido hacer esta fiesta que recibe a los turistas y al verano, la época del año más importante para nuestra Villa y para nuestro ecosistema productivo y nos estamos esforzando para brindar lo mejor de los merlinos para todos los que nos quieran visitar. Deseamos que tengan una muy feliz estadía, que nos recomienden y que por supuesto vuelvan”, expresó el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Municipalidad de la Villa de Merlo, Santiago Trobo.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.